Jesús María: el cuarteto y la chaya hicieron bailar a 16 mil personas

La quinta jornada del Festival Nacional de Jesús María tuvo como principales animadores a Ulises Bueno y Sergio Galleguillo.
Ulises Bueno y Sergio Galleguillo en Jesús María
Foto: Festival de Jesús María

En la noche de este martes, el Festival de Jesús María volvió a llevar la adrenalina por las nubes con la presentación de Sergio Galleguillo, que convirtió al anfiteatro José Hernández en un templo chayero, con un repertorio que repasó sus canciones más conocidas, en un ida y vuelta permanente con el público.

“Sueño contigo”, “Qué linda que es La Rioja”, “Niña Chay”, “El camión de Germán” y “Carnaval en La Rioja”, fueron algunas de las más replicadas por la gente en medio de la harina y albahaca.

Desde la organización, aseguran que ingresaron al predio unas 16.300 personas.

Pasadas las 3.30 de la mañana, con Luz Paisio haciendo la previa, el inconfundible tono de Ulises Bueno apareció por el anfiteatro para hacer el cierre.

Antes, en la tarde, La Montonera rompió el hielo en la calurosa tarde de martes. Los locales Vizcacheros y después Orejanos, trajeron una dosis de folclore característico.

Después de la apertura, con el colorido del Ballet Coraje de Tradiciones, la inigualable estirpe de chacarera de Los Carabajal dejó su huella en el Martín Fierro.

Los Blanco aportaron su chamamé romántico y Las Voces de Orán repasaron 56 años de vigencia en el cancionero popular argentino.

Noticias relacionadas:

Q´Lokura by Festival de Jesús MaríaLos Tekis y Q’Lokura, hicieron vibrar la cuarta noche en Jesús María
soledad JMLos Nocheros y Soledad animaron la segunda noche en Jesús María

Te puede interesar