Córdoba: un voraz incendio se declaró en fábrica de chasis de barrio Ferreyra

El siniestro se registró en horas de la siesta y determinó la autoevacuación de un centenar de personas que trabajan en la empresa.

El incendio en la fábrica de chasis de camiones arrojó daños materiales pero sin consecuencias para personas. - Foto: gentileza Policía de Córdoba

Según dio cuenta la Policía de la Provincia, en las primeras horas de la siesta de este martes personal de la Dirección Bomberos se hizo presente en el Camino a la Carbonada km 9 y medio, de barrio Ferreyra, donde se declaró un importante incendio en la fábrica de chasis de camiones Maxion Montich.

El personal de bomberos actuante consiguió sofocar las llamas, que afectaron a una cabina de pintura de 50 m2 aproximadamente, un puente de grúa y la estructura del techo, entre otros sectores de la fábrica alcanzados por el fuego.

La información proporcionada por la Policía de la Provincia, completó que en el lugar se autoevacuaron 111 empleados, sin registrarse lesionados. Las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo el siniestro.

El director de Bomberos, comisario Inspector Sergio Cravero, declaró sobre el incendio que el incendio que las llamas fueron sofocadas por tres dotaciones de bomberos. Y ratificó que sólo se registraron importantes daños materiales sin determinarse ningún lesionado entre el personal de la empresa. 

Noticia relacionada

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito doméstico de Villa Boedo

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).