Reinició el incendio en Las Higueras y contienen otro en el Cerro Misitorco

El incendio forestal del Cerro Misitorco, entre Caminiaga y Alto Verde, en el norte de la provincia, habría sido ocasionado por un rayo.

Imagen ilustrativa

En los últimos minutos de este martes, el Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que se ha logrado contener un incendio forestal en el Cerro Misitorco, entre Caminiaga y Alto Verde, en el norte de la provincia, que habría sido ocasionado por un rayo.

Asimismo, informaron que el sector se encuentra inestable pero sin focos activos, y trabaja allí el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) Norte.

En tanto, notificaron desde este Ministerio también que se reinició un incendio en Las Higueras, en cuyo abordaje quedan trabajando durante la noche el equipo de Bomberos de Villa de Soto y el ETAC.

Además, se puso a disposición un avión del sistema federal que se encuentra trabajando desde la pista de Guasapampa.  

Te puede interesar

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.

Lo encontró en la vereda con un balazo y murió en el hospital: investigan qué ocurrió

El joven de 26 años fue hallado con pocos signos vitales en barrio San Roque y trasladado a un hospital donde posteriormente constataron su deceso. Según informó la Policía, tenía antecedentes por robo. Interviene la División de Homicidios.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.