País Redacción La Nueva Mañana 27/12/2017

Marcos Peña fue elegido como el CEO del año por la revista Forbes

El funcionario público, actual jefe de Gabinete, fue electo como el CEO - director ejecutivo- del año por la -"revista número uno de negocios del mundo en Argentina".

El director de la revista comparó a la falta de sensibilidad social de los CEOs con los políticos. - Foto: Forbes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue electo por la revista de negocios Forbes Argentina como el CEO del año. Este reconocimiento provocó grandes cuestionamientos de miles de ciudadanos a través de las redes sociales, justamente por haber sido elegido como el mejor CEO - director ejecutivo- siendo que Peña es funcionario público. 

“Su éxito, ¿será también el de la Argentina?”, se pregunta la publicación en su portada. A continuación, se detalla que “es una de las figuras más fuertes del gobierno de Mauricio Macri. Desde adentro, remarcan su capacidad para resolverle los problemas al presidente”. Y

El director de la revista, Alex Milberg, dijo que “a pesar de no ser empresario ni ejecutivo de una multinacional, Marcos Peña fue, sin duda, el CEO del Año”, según indicó Página 12. Por CEO, un término inglés (Chief Executive Officer) se traslada al español como "consejero delegado o director ejecutivo". Se trata del máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una empresa, o según la revista Forbes, de un país. 

En cuanto a la elección, Milberg indicó que cae justo para un político el término CEO ya que suele rondar un estereotipo sobre estos últimos como "exitosos en el sector privado (quienes) seguirán priorizando el interés de las corporaciones o carecen de sensibilidad social. Sin duda, un estereotipo conveniente para los políticos”.

“La clásica tensión entre Estado y mercado puede ser ideológica pero, a veces, es sólo una discusión corporativa. Al fin y al cabo, los tres funcionarios al frente de Cambiemos y con mayor proyección son políticos profesionales: además de Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”, agregó. 

La red social del pajarito azul se hizo eco de la portada elegida:

Te puede interesar

Un joven oficial del Ejército murió durante un entrenamiento militar en Bahía Blanca

El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.

Aerolíneas Argentinas transportará más de 200 mil pasajeros en el finde XXL

Aerolíneas Argentinas transportará durante el fin de semana extra largo del Día del trabajador, más de 200 mil pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 85 por ciento, mientras que el día con mayor movimiento se registró ayer, con 37 mil viajeros, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

A un año del triple lesbicidio de Barracas, organizaciones LGTBIQ+ homenajearán a las víctimas

Este martes se cumple un año de la masacre de Barracas, donde tres mujeres lesbianas fueron asesinadas por un hombre y una sobrevivió. Organizaciones LGBTIQ+ realizarán actividades para homenajear a las víctimas y reclamar justicia.

Habilitaron la frontera entre Argentina y Chile tras la alerta de tsunami

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció este viernes que el Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond estará cerrado para ingresar a Chile como consecuencia del sismo de 7,5 que sacudió la zona sur del país trasandino y Argentina.

Día Internacional contra el Bullying: 3 de cada 10 niños y adolescentes en Argentina son víctimas de acoso escolar

Este 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar. El país ocupa el quinto lugar a nivel mundial en cantidad de casos registrados. Organismos advierten sobre el aumento de la violencia en las aulas.

Tras fuerte sismo en Chile, hay alerta en Tierra del Fuego por la posibilidad de un tsunami

Un sismo en Chile, de 7,4 puntos en la escala de Richter y que se registró mar adentro, sacudió a la ciudad sureña de Ushuaia en la mañana de este viernes y puso en alerta a la provincia de Tierra del Fuego ante la posibilidad de tsunami.