Lunes caluroso y seco, con cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 35°

El SMN pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada estable, sin probabilidad de precipitaciones. La mínima prevista es 16°.

Para Córdoba se anticipó que este martes la máxima rondatá los 35°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes, el primer día hábil de 2023 y el inicio para muchos de sus vacaciones, una jornada estable, seca y calurosa, con vientos moderados del sector norte. Con cielo algo nublado, la marca mínima prevista es de 16°, mientras que la máxima podría llegar a los 35°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el martes 3 de enero, una jornada sin mayores cambios en las condiciones meteorológicas. El tiempo continuará estable, aunque con un aumento de la nubosidad. Los vientos se prevén moderados y variables del sector sudeste rotando al sudoeste. La marca mínima estimada es 18°, mientras que la máxima podría llegar a los 34°.  

En tanto, para el miércoles 4 de enero, el pronóstico del SMN indica que continuará el buen tiempo, con un paulatino aumento de los registros. El cielo se anticipa totalmente despejado. Con sol a pleno, para el disfrute de los turistas que visitan Córdoba, el día anticipa vientos moderados del cuadrante sudeste rotando al este. Los registros anticipados por el organismo oficial son 18° de temperatura mínima y 36° de máxima

Te puede interesar

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Un accidente entre Oliva y Pampayasta Sud se cobró la vida de un automovilista

El siniestro ocurrió este jueves el mediodía en la ruta Provincial 10. Por causas que se intentan establecer, un hombre de 40 años, a bordo de un Volkswagen Saveiro, falleció tras chocar chocó contra un camión Mercedes Benz 1114, comandado por un hombre de 45.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.