Alerta amarilla para la noche de Año Nuevo: se esperan tormentas y ráfagas

El 2022 se despedirá con lluvias, tormentas fuertes y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura máxima que se estima para el último día del año es de 34 grados centígrados. - Foto: gentileza.

El 2022 se despedirá con lluvias, tormentas fuertes y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que se mantiene una alerta amarilla que afecta a una parte de la provincia tanto para el sábado como para el domingo.

Para el primer día del fin de semana se esperan tormentas aisladas desde la mañana mientras que durante la noche se agravaría la inestabilidad. 

La temperatura máxima que se estima para el último día del año es de 34 grados centígrados. En tanto que las ráfagas de viento sur llegarán a soplar a cincuenta kilómetros por hora.

Mientras que para el domingo el pronóstico indica que las tormentas fuertes se harán sentir durante la mañana. Después de las lluvias la temperatura descendería a 29 grados. 

Te puede interesar

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Otra jornada de intenso calor en Córdoba: cielo algo nublado y máxima de 36°

En el marco de la ola de calor que afecta a gran parte del país, este viernes se esperan altas temperaturas en la provincia. Para el fin de semana se esperan máximas entre los 38° y 35°.

Sábado caluroso, con cielo algo nublado, y domingo inestable con descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el fin de semana de Pascuas una máxima de 33° para el sábado y un brusco descenso de los registros térmicos para el domingo, cuando la máxima rondará los 24°.

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Passerini echó a un funcionario por la compra de uniformes de la Guardia Urbana

A través de una denuncia, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti apuntó que se iban a compran 400 uniformes a través de una contratación directa por $100 millones y que se beneficiaba a una empresa recién constituida.