Los Humanistas cierran el año con actividades en Córdoba y a nivel nacional
Con miras a las elecciones previstas para el 2023, el secretario general Fernando Schüle y Eduardo Olguín visitaron la ciudad de Bell Ville.
Con miras a las elecciones del año que viene, el secretario general Fernando Schüle y Eduardo Olguín estuvieron en Bell Ville, en donde un nutrido grupo de jóvenes Humanistas proclamó a Maxi Escudero como el próximo candidato a intendente de esa ciudad.
“Nuestro origen es de la base social más castigada. Por eso, nuestra principal propuesta es trabajar bajo la premisa de llevar igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes de Bell Ville. Abracé los principios del Humanismo Universalista porque entendí que es la causa de todo se humano”, expresó Maxi Escudero en el acto que se realizó en el Club Talleres.
Por su parte, Fernando Schüle expresó: “Estamos construyendo el futuro de una Córdoba Humanista. Y no lo hacemos de cualquier manera, sino con personas sencillas pero decididas a modificar y transformar una sociedad basada en la desigualdad, que genera sufrimiento e incertidumbre para la mayoría".
"Recorremos la provincia escuchando a las personas y dándoles una herramienta, como lo es el Partido Humanista con su propuesta del ser humano como valor y preocupación central y la no-violencia activa; para que desde los lugares más remotos hacia el centro se logre una fuerza moral que modifique el ´orden´ establecido", continuó.
Por otro lado, Schüle viajó a Buenos Aires donde, junto a representantes de distintas provincias del país, se reunieron en el Parque de estudio y Reflexión La Reja en Moreno. De la reunión que duro dos días surgió un proyecto para los próximos 12 años.
"Este proyecto, Argentina Humanista, contempla tener candidatas y candidatos a la largo y ancho del país. Es claro a simple vista que las distintas fuerzas políticas no han podido resolver el problema de raíz, las necesidades que tenemos. Es inconcebible que tengamos estos niveles de pobreza y desocupación. Con un Poder Judicial que es a estas alturas una dictadura que maneja el destino de las argentinas y los argentinos hacia un abismo, somos los únicos que desde la década del 90 que venimos diciendo que una democracia sin división de poderes, no es democracia. Por eso proponemos la elección de Jueces por el voto popular", recordó Schüle en su alocución en el Encuentro Nacional de Militantes Humanistas.
En tanto, en Córdoba, el partido continúa con el armado de listas Humanistas para participar y dar una opción distinta a los votantes para las elecciones a gobernador, legisladores e intendentes y jefes comunales en toda la provincia.
Te puede interesar
Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza
En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.
Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.