Lautaro Martínez: "Después de 36 años, traer la Copa era el sueño"

El delantero, actualmente en el Inter de Italia, fue recibido en su ciudad natal, Bahía Blanca, tras obtener la Copa del Mundo en Qatar.

Lautaro Msrtínez tuvo su justo homenaje en Bahía Blanca. Foto: Télam

El delantero Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado de fútbol, sostuvo este viernes que "después de 36 años, traer la Copa era el sueño" de todo argentino.

El atacante del Inter, de 25 años, describió haber vivido "sensaciones increíbles, únicas" que para el público también pueden albergar idénticos sentimientos porque "con todos los años que nos costó volver a traer la Copa creo que se tenía que festejar todos los días en la mesa de cada uno de los argentinos".

Martínez formuló estos conceptos en el marco de una conferencia de prensa en Bahía Blanca, su ciudad natal. El agasajo se llevó a cabo en el Teatro Municipal, ubicado en Alsina 425 de la ciudad del sur bonaerense. El lugar se llenó de gente que no dudó en saludar y ofrecer su cariño al ex jugador de Racing Club.

El "Toro" Martínez estuvo acompañado por el árbitro Facundo Tello, quien también es bahiense y dirigió tres partidos en el último Mundial qatarí.

El delantero fue reconocido por las autoridades de Liniers, donde comenzó a practicar, por la Liga del Sur, por la peña local de Racing, la Universidad Nacional del Sur, el Concejo Deliberante y hasta la municipalidad de Bahía Blanca.

"Empezar el Mundial de la manera en que empezamos no era lo que queríamos", dijo Martínez en relación al tropiezo con Arabia Saudita (1-2). "Pero el equipo mostró mucho carácter, personalidad y es ahí donde apareció lo que conformamos entre todos", expresó.

Sobre lo que le dijo a Lionel Messi tras la consagración y después del penal de Gonzalo Montiel en la definición con Francia, el atacante manifestó: "Sabíamos lo que significaba este Mundial para Leo. Sinceramente lo que genera para nosotros, dentro del fútbol, dentro del vestuario, es único", apuntó.

"No solo los argentinos sino mucha gente de otros países, de distintas partes del mundo quería que Argentina salga campeón por él y nosotros creo que hemos dado como la Copa América una cosa más para que pueda lograr su objetivo que era lo que tanto deseaba, lo que tanto le costó", agregó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Embalse: Nahuel Molina fue agasajado y declarado "Ciudadano Ilustre"

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

Pekín también canceló el amistoso de Argentina por la ausencia de Messi en Hong Kong

La asociación de fútbol de la ciudad china informó la cancelación del amistoso que estaba programado ante Costa de Marfil en marzo. Los detalles.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Belgrano empató 2 a 2 con Central Córdoba, en su visita a Santiago del Estero

El resultado dejó disconformes a ambos planteles, en el cierre de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Belgrano quedó penúltimo en la Zona B, con 8 puntos y se incrementan las críticas al entrenador Guillermo Farré.

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes en un épico final

El "Millonario" logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, consiguió un épico triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.