Lautaro Martínez: "Después de 36 años, traer la Copa era el sueño"

El delantero, actualmente en el Inter de Italia, fue recibido en su ciudad natal, Bahía Blanca, tras obtener la Copa del Mundo en Qatar.
Lautaro Msrtínez homenaje by Télam
Lautaro Msrtínez tuvo su justo homenaje en Bahía Blanca. Foto: Télam

El delantero Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado de fútbol, sostuvo este viernes que "después de 36 años, traer la Copa era el sueño" de todo argentino.

El atacante del Inter, de 25 años, describió haber vivido "sensaciones increíbles, únicas" que para el público también pueden albergar idénticos sentimientos porque "con todos los años que nos costó volver a traer la Copa creo que se tenía que festejar todos los días en la mesa de cada uno de los argentinos".

Martínez formuló estos conceptos en el marco de una conferencia de prensa en Bahía Blanca, su ciudad natal. El agasajo se llevó a cabo en el Teatro Municipal, ubicado en Alsina 425 de la ciudad del sur bonaerense. El lugar se llenó de gente que no dudó en saludar y ofrecer su cariño al ex jugador de Racing Club.

El "Toro" Martínez estuvo acompañado por el árbitro Facundo Tello, quien también es bahiense y dirigió tres partidos en el último Mundial qatarí.

El delantero fue reconocido por las autoridades de Liniers, donde comenzó a practicar, por la Liga del Sur, por la peña local de Racing, la Universidad Nacional del Sur, el Concejo Deliberante y hasta la municipalidad de Bahía Blanca.

"Empezar el Mundial de la manera en que empezamos no era lo que queríamos", dijo Martínez en relación al tropiezo con Arabia Saudita (1-2). "Pero el equipo mostró mucho carácter, personalidad y es ahí donde apareció lo que conformamos entre todos", expresó.

Sobre lo que le dijo a Lionel Messi tras la consagración y después del penal de Gonzalo Montiel en la definición con Francia, el atacante manifestó: "Sabíamos lo que significaba este Mundial para Leo. Sinceramente lo que genera para nosotros, dentro del fútbol, dentro del vestuario, es único", apuntó.

"No solo los argentinos sino mucha gente de otros países, de distintas partes del mundo quería que Argentina salga campeón por él y nosotros creo que hemos dado como la Copa América una cosa más para que pueda lograr su objetivo que era lo que tanto deseaba, lo que tanto le costó", agregó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Nahuel Molina en _Embalse Foto gentileza @planetadefensaEmbalse: Nahuel Molina fue agasajado y declarado "Ciudadano Ilustre"

Te puede interesar