
Embalse: Nahuel Molina fue agasajado y declarado "Ciudadano Ilustre"
Redacción La NUEVA Mañana


Embalse, la localidad ubicada al sur del Valle del Calamuchita, vivió hoy una emotiva jornada con el homenaje que le brindó a Nahuel Molina, oriundo de la ciudad y pieza muy importante en el equipo de Lionel Scaloni para la obtención del título de campeón del mundo el pasado domingo en Qatar.
“Mi lugar en el mundo es mi Embalse querido”, dijo el futbolista.
Además, el Concejo Deliberante local le otorgó el reconocimiento como nuevo Ciudadano Ilustre y embajador deportivo, a la vez que recibió una importante cantidad de reconocimientos de entidades zonales y provinciales.
Unas 5.000 personas se dieron cita en el predio del monolito central, donde el jugador tuvo la oportunidad de saludar desde un escenario a todos los presentes: “Estoy muy feliz”, dijo Nahuel antes de su primer corte de voz por la emoción que lo invadía.

“Es difícil hablar con tanto cariño y gente que se acercó. Estoy feliz por todos, por cada compañero, el cuerpo técnico y cada persona del staff que nos acompañó en todo este tiempo, y ahora por cada uno de nosotros que estamos disfrutando esto que no se vive nunca y es que somos campeones del mundo”, siguió el lateral derecho del Atlético Madrid.
El jugador recordó sus inicios como futbolista en las inferiores del club local Fitz Simon, de Embalse, donde dio sus primeros pasos como futbolista, aunque ahí jugó hasta los 11 años.
“Es increíble en muy poco tiempo lo que viví. Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras, y algunos de Buenos Aires que se vinieron hoy para estar acá, agradecido a todos”, dijo Nahuel.
Molina, de 24 años, jugó tan solo 27 partidos con la Selección argentina, tras debutar el 3 de junio de 2021 ante Chile por Eliminatorias.
En la Copa del Mundo de Qatar jugó los siete partidos, siendo el más recordado por su entorno aquel de cuartos de final ante Países Bajos, cuando abrió el marcador con un gol que llegó con una gran definición tras una asistencia exquisita del capitán Lionel Messi.
Los embalseños aseguran que recuerdan ese grito de gol incluso con más emoción que la misma consagración ante Francia.

Una carrera increíble
Molina, luego de sus inicios en el club Fitz Simon de Embalse, pasó a Boca Juniors, donde avanzó por divisiones formativas hasta debutar en Primera de la mano del entonces entrenador Rodolfo Arruabarrena, aunque en el ‘Xeneize’ solo jugó ocho encuentros.
Pasó luego por Defensa y Justicia y Rosario Central, antes de emigrar al fútbol europeo, cuando en 2020 llegó al Udinese de Italia, club en el que jugó 64 encuentros y a base de buenos rendimientos forjó su convocatoria a la Selección argentina.
A mediados de este 2022 llegó al Atlético Madrid del ‘Cholo’ Diego Simeone, en el que alternó la titularidad y disputó 11 encuentros desde su llegada.
Fuente: Télam
Noticia relacionada


La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Una joven de 19 años recibó un disparo en la cabeza y está gave: investigan las causas del ataque

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla

Una joven de 19 años recibó un disparo en la cabeza y está gave: investigan las causas del ataque

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año







