El campeón del mundo Nahuel Molina será homenajeado en Embalse

En el monolito ubicado en el centro de Embalse, este jueves se recibirá al futbolista, nacido y formado deportivamente en esta localidad.

"La noticia era la más esperada, la más ansiada y la que más nos emociona", indicó Federico Alessandri. - Foto: Instagram Nahuel Molina

Este jueves, a las 18, en el monolito ubicado en el centro de Embalse, se realizará un homenaje a Nahuel Molina, nacido y formado deportivamente en esta localidad, e integrante de la Selección Argentina de fútbol masculino que el domingo ganó la Copa del Mundo en Qatar, tras vencer a Francia por penales.

"Estamos contentos. La noticia era la más esperada, la más ansiada y la que más nos emociona", indicó el intendente de Embalse, Federico Alessandri, en una entrevista con Cadena 3.

"Vamos a preparar una gran fiesta para recibir a nuestro ídolo deportivo máximo, que trae la Copa del Mundo", aseguró. "Es un momento hermoso para festejar y compartir con él, que se va a encontrar con su familia, con sus amigos, con los afectos que tiene en Embalse. Toda la ciudad estará de fiesta para recibir al ídolo", completó.

Adelantó Alessandri que está previsto que tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante y el Club Náutico Fitz Simon (donde se formó deportivamente Nahuel Molina) realicen homenajes formales al defensor mundialista; que haya música en vivo y que niñas y niños deportistas de la localidad realicen un recibimiento con banderas argentinas.

En la previa al arribo de Molina por la localidad, también se empezaron a pintar murales alusivos a su experiencia en Qatar, "con Nahuel levantando la Copa y gritando el gol" que le convirtió a Países Bajos, en los cuartos de final.

Noticias relacionadas:

Laguna Larga celebró la llegada del campeón Dybala con una "caravana"
Julián Álvarez será recibido en Calchín y lo declararán ciudadano ilustre

Te puede interesar

Belgrano ya juega en Córdoba con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

En un año muy particular para el fútbol cordobés, con dos de sus equipos que compiten en Primera División jugando torneos internacionales, desde las 19 “El Pirata” recibe en el Mario Kempes al Internacional de Brasil, en cotejo que arbitra el peruano Kevin Ortega.

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Talleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Damián Díaz puso en ventaja al local, Girotti igualaba a los 45'. En el complemento, nuevamente Díaz, de penal, ponía en ventaja parcial a Barcelona. En tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 a 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

River, en medio de sus problemas por lesiones, visita a Barracas Central por la Copa de la Liga

El encuentro, que fue trasladado a Lanús por cuestiones de infraestructura en el estadio de Barracas, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en el campo y Yamil Possi en el sistema VAR. La transmisión de TV estará a cargo de ESPN Premium.

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.