Una multitud espera en las inmediaciones del predio de AFA a los campeones

A la tarde de este lunes alrededor de 4.000 personas acampaban a la espera del arribo del seleccionado argentino consagrado campeón mundial.

Numerosas personas hacen la vigilia en los alrededores del predi0o de AFA en Ezeiza. Foto: Telam

Una multitud se encuentra desde la tarde de este lunes instalada en derredor del predio de la AFA, en Ezeiza, a la espera del arribo del seleccionado argentino consagrado campeón mundial este domingo en Qatar, que se producirá a la 1.47 de la madrugada de este martes.

Ya hay entre 3.000 y 4.000 personas acampando en las inmediaciones del predio de AFA dentro de un marco de seguridad policial muy amplio, según pudo comprobar Télam en el lugar.

La vigilia se prolongará toda la noche y hasta el mediodía de mañana en que arrancará la peregrinación de la selección capitaneada por Lionel Messi por la avenida Ricchieri con destino al Obelisco porteño.

Carpas, gazebos, algún igloo y sombrillas repartidas por aquí y por allá enmarcaban una vigilia que promete ser prolongada, tanto como el recorrido que hará mañana el ploteado ómnibus que este martes trasladará a los dirigidos por Lionel Scaloni.

A las 22 está previsto el arribo del avión que llegará al aeropuerto de Ezeiza con los familiares de los futbolistas, mientras que el plantel lo hará a la 1.47, informaron a Télam autoridades del aeropuerto Ministro Pistarini.

Desde allí se trasladarán hasta el predio de AFA, donde pernoctarán, no sin antes regocijarse con una recepción musical que estará a cargo del grupo La Mosca, cuya letra del tema original "Muchachos" fue un himno de aliento a la selección en las tribunas de los estadios qataríes.

Los hinchas, que también pueblan y acampan a la vera de toda la autopista Ricchieri, acompañarán a la selección también en el recorrido de regreso al predio de Ezeiza, cuando luego de reiniciar la marcha desde el Obelisco transitará por la avenida 9 de julio hasta la del Libertador y posteriormente tomará General Paz rumbo al complejo afista, en un día de fiesta para el fútbol argentino, que además será Feriado Nacional.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

El Gobierno decretó feriado nacional para favorecer los festejos con la Selección

Te puede interesar

La "motosierra" llegó al desfile de veteranos de Malvinas: lo cancelaron por su "alto costo"

Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, quien argumentó la decisión a fin de "ahorrar los fondos" en la conmemoración del próximo 2 de abril. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible dadas las condiciones de crisis económica", dijo.

Héctor Daer: "El Gobierno está generando condiciones para una nueva medida de fuerza"

El cosecretario de la central obrera, al igual que su compañero en la conducción, el camionero Pablo Moyano, no descartó el llamado a un nuevo paro. El dirigente de Atsa advirtió que "se viene un grado de conflictividad social importante".

Auditorías a universidades: el titular de AGN dijo que se hacen y que el Congreso las ordena

"Los planes de auditoría los aprueba la comisión Mixta Revisora de Cuentas con Congreso y ahí se determina. En este momento se están iniciando auditorías en las universidades de Jujuy, Formosa, Córdoba, Salta, el Nordeste, y en La Plata", reveló en declaraciones radiales.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

"Sin perspectiva de género podrían existir condenas injustas a mujeres"

Referentes del sector político, social y de la justicia se opusieron a la avanzada del Gobierno nacional para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional.

Corrientes: ruralista consideró "un atropello" su detención en acto de Victoria Villarruel

Francisco Román Arroniz es ruralista y quiso visiibilizar el mal estado de los caminos rurales durante un acto en Yapeyú, con motivo del 246° aniversario del nacimiento del Libertador. La celebración la encabezaron la vicepresidenta y el gobernador Gustavo Valdés.