El Banco de la Gente entregó 500 nuevos créditos de 40 mil pesos
Son préstamos de libre disponibilidad para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal. La inversión fue de 20 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la entrega de 500 nuevos créditos del programa Banco de la Gente, destinados a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
Durante el acto, del que paerticipó el intendente capitalino Mrtín llaryora, Schiaretti expresó: “Me alegro porque este año entregamos 20.000 de estos créditos, son 800 millones de pesos que hemos entregado en este año 2022. Y vamos a entregar 100.000 créditos más a 100.000 familias cordobesas y no vamos a parar hasta alcanzar esa cifra”.
Los créditos pertenecen a una partida de 100.000 que ofrece el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente, programa que destinará a esta iniciativa un total de 4.000 millones de pesos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% de los préstamos otorgados.
Características de los préstamos
Los préstamos son de 40.000 pesos cada uno, no tienen interés y cuentan con tres meses de gracia para el comienzo de las cuotas. La devolución se realizará en 20 pagos mensuales que serán ajustados semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
En cuanto a la garantía, es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo, aunque puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron el tránsito en Boulevard San Juan
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe, consecuencia del cual falleció una persona.
El Concejo Deliberante emitió un despacho de mayoría para regular las apps de transporte
La propuesta obliga a empresas y choferes a inscribirse, establece un cupo máximo de coches y dispone tarifas mínimas y dinámicas. El oficialismo busca un equilibrio y sectores opositores alertan que en la práctica seguirá rigiendo la informalidad.
Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias
El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.
Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín
Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.
Las ventas minoristas de junio cayeron un 5,9% interanual en la provincia de Córdoba
El dato fue revelado por Fedecom, a partir de la información recopilada entre sus cámaras y centros comerciales adheridos. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).