El Banco de la Gente entregó 500 nuevos créditos de 40 mil pesos

Son préstamos de libre disponibilidad para quienes no pueden acceder al sistema financiero formal. La inversión fue de 20 millones de pesos.

Córdoba 19/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Banco de la Gente by prensa.cba
Los préstamos son para quienes no pueden acceder al sistema financiero. Foto: prensa.cba

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la entrega de 500 nuevos créditos del programa Banco de la Gente, destinados a quienes no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.  

Durante el acto, del que paerticipó el intendente capitalino Mrtín llaryora, Schiaretti expresó: “Me alegro porque este año entregamos 20.000 de estos créditos, son 800 millones de pesos que hemos entregado en este año 2022. Y vamos a entregar 100.000 créditos más a 100.000 familias cordobesas y no vamos a parar hasta alcanzar esa cifra”.  

Los créditos pertenecen a una partida de 100.000 que ofrece el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente, programa que destinará a esta iniciativa un total de 4.000 millones de pesos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% de los préstamos otorgados. 

Banco de la Gente 2 by prensa.cba

Características de los préstamos

Los préstamos son de 40.000 pesos cada uno, no tienen interés y cuentan con tres meses de gracia para el comienzo de las cuotas. La devolución se realizará en 20 pagos mensuales que serán ajustados semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.  

En cuanto a la garantía, es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo, aunque puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos. 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-12-14 at 14.59.06En Córdoba el Banco de la Gente entregó 546 nuevos créditos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.