Liga Nacional: Independiente de Oliva perdió de local ante Oberá Tenis Club
Fue 65-74, con el alero estadounidense Charles Mitchell como figura en el equipo vencedor. Este sábado juega Instituto en el Sandrín.
Oberá Tenis Club (10-3) superó en la noche del viernes a Independiente de Oliva (5-7) por 74-65 en la continuidad de disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El conjunto misionero, que conduce el DT Fabio Demti, igualó en la tercera colocación a Olímpico de La Banda, situándose por detrás de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (13-3) y Obras Basket (12-3).
En el elenco visitante lo mejor llegó de la mano del alero estadounidense Charles Mitchell, quien concluyó con un saldo de 21 tantos (5-7 en dobles, 3-4 en triples, 2-2 en libres), 10 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 25m.
Mientras que el escolta Jonathan Maldonado aportó 13 unidades, 7 recobres debajo del cesto y 6 pases gol para el equipo ganador.
En Independiente, el alero Martín Cabrera contribuyó con 15 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes en 24m.
Otros partidos
Por su lado, Platense (8-7), de aceptable campaña, consiguió un muy buen éxito sobre Regatas Corrientes (6-7) en condición de visitante, por 84-61
En el elenco de Vicente López se lució el pivote norteamericano DeMarco Owens, quien finalizó con una planilla de 24 puntos (9-11 en dobles, 6-7 en libres), 5 rebotes y 2 tapones.
En el quinteto correntino, en tanto, el perimetral Juan Arengo colaboró con 12 unidades, 3 robos y 2 rebotes.
La noche en el estadio Jorge José Contte de la capital correntina mostró un solo condimento para el aplauso para el público local, cuando se produjo la ceremonia del retiro de la camiseta número 13 del escolta entrerriano Paolo Quinteros, quien defendió en once temporadas los colores del club 'remero'.
Acompañado por su familia y por los testimonios que -a través de videos- aportaron ex compañeros como Javier Martínez, Federico Kammerichs y Martín Leiva, el ex basquetbolista colonense vivió una noche para el recuerdo.
Al cabo de su campaña en Regatas, el tirador Quinteros celebró 482 partidos, con 6.948 puntos y 1.436 asistencias, entre otros ítems.
Juega Instituto
Los partidos para hoy serán: Unión de Santa Fe-Obras Basket (11.30), Riachuelo de La Rioja-Boca Juniors (21.10) e Instituto-Argentino de Junín (22.00).
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.