La Selección encara la última jornada previa a la final de la Copa del Mundo

Lionel Scaloni y el arquero "Dibu" Martínez brindarán una conferencia de prensa. Desde el mediodía, último entrenamiento antes del choque ante Francia.

Scaloni encabezará la última conferencia de prensa antes del partido más importante de su vida.

El seleccionado argentino tendrá este sábado su último día de actividad en el Mundial de Qatar 2022 antes de la final ante Francia, el vigente campeón del Mundo.

Desde las 9:30, el entrenador Lionel Scaloni y el arquero Emiliano Martínez brindarán la habitual conferencia de prensa previa en el Centro de Medios de Doha.

Luego, a las 12, el plantel tendrá el último entrenamiento en la Universidad de Qatar con la presencia de los medios de comunicación en los primeros quince minutos.

El seleccionado argentino llegó hace exactamente un mes a Doha y luego de un arduo camino de seis partidos será uno de los protagonistas de la final del Mundial.

El cuerpo técnico comandará el último ensayo e intentará sacar las mayores conclusiones para definir el equipo que jugará mañana desde las 12 en el estadio Lusail.

Sin embargo, lo que pruebe hoy Scaloni no será determinante ya que durante el Mundial les confirmó el equipo a los futbolistas en las horas previas al partido.

El DT analiza dos opciones que son el regreso de la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez o la vuelta de Ángel Di María para el tradicional esquema de 4-3-3.

La otra variante estaría en el lateral izquierdo donde Marcos Acuña, quien cumplió la fecha de suspensión, reemplazaría a Nicolás Tagliafico.

En la otra banda Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, el otro ausente ante Croacia por dos tarjetas amarillas, también compiten por la titularidad.

Los jugadores que tendrían un puesto asegurado en la final son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi.

La tercera opción, menos viable pero no descartada, es la continuidad del 4-4-2 utilizado ante Croacia con Leandro Paredes y Enzo Fernández en el eje.

Argentina jugará este domingo la sexta final de la historia de los Mundiales contra Francia, defensor del título, desde las 12 en el estadio Lusail y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Qatar 2022 y una final soñada: Argentina-Francia, con sabor a revancha
Del Mundial de 1930 a Qatar 2022: el récord de la Argentina finalista


 

Te puede interesar

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Belgrano cayó frente a Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Alberdi no jugó bien, perdió 2 a 1 en Junin y quedó afuera del torneo en el primer encuentro. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento, en el marco de los treintaidosavos de final del certamen integrador.

Gran triunfo de Instituto ante su gente: derrotó 2-0 a Huracán y alcanzó la cima de la zona A

Los goles de "La Gloria": el primero lo hizo el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina; Santiago Alejandro Rodríguez, de penal, puso la cifra definitiva a los 46 minutos de la segunda etapa.

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

La Selección argentina se juega su última chance de ir a los Juegos Olímpicos ante Brasil

El encuentro se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, desde las 17.30 y cuenta con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. Argentina depende de sí misma y para asegurarse el pasaje a París 2024, deberá derrotar a la "verdeamarela".