San Francisco: vuelve a sus funciones Bernarte, el intendente que fue baleado

A través de un mensaje en redes sociales, expresó que tiene el alta médica y el lunes retomará sus funciones habituales en la intendencia.

Estuvo internado en el Hospital Iturraspe y fue intervenido quirúrgicamente. - Foto: Facebook Peta Bernarte

“Quiero contarles que estoy muy feliz. Luego de los exámenes médicos realizados ayer, ya tengo mi alta médica y el próximo lunes retomaré mis actividades habituales”, expresó en redes sociales, Damián Bernarte, intendente de San Francisco.

Bernarte había sufrido un ataque en noviembre con un disparo de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario, que se realizaba en el estadio Superdomo de esa ciudad. Estuvo internado en el Hospital Iturraspe y fue intervenido quirúrgicamente.

“Me atraviesan un montón de sensaciones inexplicables que me llenan de energía y entusiasmo. Tenía muchas ganas de volver y creo que eso, además del increíble trabajo de los y las profesionales que me acompañaron en mi recuperación y el cariño recibido de tantas personas, es lo que verdaderamente me impulsa a seguir por este camino”, agregó.

Y agregó: “Una vez más le agradezco a cada uno de ustedes por el apoyo y el respeto, a Gustavo Klein por el compromiso y la responsabilidad con la que asumió su rol durante este tiempo y a todo el equipo de gestión por su desempeño en la continuidad de todo este proceso”.

Bernarte señaló a Carlos Lucato como la persona que le disparó

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, le tomó declaración a Damián Bernarte en el Hospital Iturraspe de San Francisco antes de recibir el alta.

Allí ratificó ante el funcionario que el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, es quien presuntamente le disparó esa madrugada.

Intendente Damián Bernarte: “La vida me dio una nueva oportunidad”

Te puede interesar

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

La Legislatura de Córdoba rechazó la decisión nacional de no transferir el Fonid a las provincias

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Siguen las lluvias: anticipan un lunes con tormentas fuertes

Se esperan vientos del sector sur. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 26°.

La Municipalidad otorga turnos especiales de castración para perros potencialmente peligrosos

Con miras a la reglamentación de la Ordenanza 13.393, que otorga hasta el 30 de junio el plazo para que todo dueño o tenedor de un perro potencialmente peligroso deba castrarlo, la Municipalidad abrió un turnero especial para llevar adelante el procedimiento de manera gratuita.