San Francisco: vuelve a sus funciones Bernarte, el intendente que fue baleado

A través de un mensaje en redes sociales, expresó que tiene el alta médica y el lunes retomará sus funciones habituales en la intendencia.

Estuvo internado en el Hospital Iturraspe y fue intervenido quirúrgicamente. - Foto: Facebook Peta Bernarte

“Quiero contarles que estoy muy feliz. Luego de los exámenes médicos realizados ayer, ya tengo mi alta médica y el próximo lunes retomaré mis actividades habituales”, expresó en redes sociales, Damián Bernarte, intendente de San Francisco.

Bernarte había sufrido un ataque en noviembre con un disparo de fuego cuando se retiraba del festejo del Día del Bancario, que se realizaba en el estadio Superdomo de esa ciudad. Estuvo internado en el Hospital Iturraspe y fue intervenido quirúrgicamente.

“Me atraviesan un montón de sensaciones inexplicables que me llenan de energía y entusiasmo. Tenía muchas ganas de volver y creo que eso, además del increíble trabajo de los y las profesionales que me acompañaron en mi recuperación y el cariño recibido de tantas personas, es lo que verdaderamente me impulsa a seguir por este camino”, agregó.

Y agregó: “Una vez más le agradezco a cada uno de ustedes por el apoyo y el respeto, a Gustavo Klein por el compromiso y la responsabilidad con la que asumió su rol durante este tiempo y a todo el equipo de gestión por su desempeño en la continuidad de todo este proceso”.

Bernarte señaló a Carlos Lucato como la persona que le disparó

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, le tomó declaración a Damián Bernarte en el Hospital Iturraspe de San Francisco antes de recibir el alta.

Allí ratificó ante el funcionario que el odontólogo Carlos Lucato, de 52 años, es quien presuntamente le disparó esa madrugada.

Intendente Damián Bernarte: “La vida me dio una nueva oportunidad”

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del evangelio".

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

Martín Llaryora y Daniel Passerini despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.