El Urgencias instaló una sala de rayos como parte del nuevo equipamiento

Las autoridades municipales presentaron también en el nosocomio un nuevo ecógrafo y un craneotomo con tecnología de última generación.
La Municipalidad instaló en el Urgencias una nueva sala de rayos de última tecnología. Foto: Municip de Cba

La Municipalidad de Córdoba inauguró una nueva sala de rayos en el Hospital Municipal de Urgencias de calle Catamarca 441. Se trata de un equipo de radiología motorizado con detector digital directo, lo que permite la reducción de la dosis de radiación a la que está expuesto el paciente, según se informó desde la Secretaría de Salud.

Además, se incorporó un nuevo craneotomo tecnología de primera que permitirá disminuir el tiempo de cirugías de los pacientes, marca Adeor Medical modelo Velocity Alpha. Se trata de un equipamiento de última generación, clave para la realización de neurocirugías.

También se adquirió un nuevo ecógrafo rodante General Electric Vivid T8 lo que permitirá realizar estudios de mayor calidad y definición. Es un Sistema Digital de diagnóstico por imágenes por ultrasonido, de última generación, multipropósito y rodante, para la obtención de imágenes en modo B, modo M, modo M anatómico, Doppler Pulsado, Doppler Continuo, Doppler Color, Doppler Power, doppler tisular (en color y espectro) imagen armónica tisular, imagen 3D. Además, instrumental para microcirugías.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

“Nos enorgullece trabajar desde el Municipio junto al enorme equipo de profesionales del hospital, mejorando no solo su infraestructura, con incorporación de tecnología, sino que lo más importante es que mejoramos la atención a cada vecino y vecina de la ciudad y del gran Córdoba”, sostuvo Aleksandroff.

El Hospital Infantil Municipal llevará el nombre de su fundador



Te puede interesar

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza. 

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

A las personas imputadas se les atribuye haber golpeado y maltratado a dos personas alojadas en el Establecimiento Penitenciario número 3 de Bouwer en noviembre de 2025.

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

El Cispren expuso que el film publicitario reproduce violencia simbólica y mediática, con fuertes discriminaciones de género.