El Hospital Infantil Municipal llevará el nombre de su fundador

En su última sesión, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó el Proyecto de Ordenanza que agrega el nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal.
Hospital Infantil Municipal (Municipalidad de Córdoba)
“Sixto y sus compañeros soñaron con construir una salud pública mejor", afirmó Daniel Passerini. Foto: Municipalidad de Córdoba

En la sesión del jueves pasado, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba se aprobó el Proyecto de Ordenanza que dispone la adición del nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal.

El proyecto busca reconocer a su director fundador y rescatar la historia del hospital de Alta Córdoba que desde su fundación se convirtió en modelo para la salud de la ciudad, el país y Latinoamérica.

En el acto, presidido por el viceintendente Daniel Passerini, los concejales Natalia Quiñonez, Pablo Ovejeros y otros concejales firmaron el proyecto para homenajear al profesional que se desempeñó como profesor titular fundador de la Cátedra de Salud Comunitaria de la UNC, consultor de la OPS/OMS y director de la Escuela de Salud Pública.

Con profunda emoción acompañaron la firma Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal, familiares y los integrantes del equipo médico del que formó parte el Sixto González, compuesto por César Vela, Oscar Mareca, Mario Traversaro y Carmen Baigorria, impulsores de la iniciativa. Además, participaron del acto los secretarios del Concejo Deliberante.

Al respecto el viceintendente Passerini se refirió “toda la comunidad de Alta Córdoba está representada en esta iniciativa y nosotros celebramos este tipo de iniciativas que ponderan la memoria y sobre todo reconocen la salud pública”. En el mismo sentido, el secretario de salud Aleksandroff aplaudió la iniciativa de escuchar a la comunidad y reconocer a los verdaderos protagonistas de la salud pública.

El proyecto que comenzará el tratamiento parlamentario para su posterior aprobación, distingue el trabajo empeñado en el sanitarismo de González, descrito por la concejala Natalia Quiñónez como un profesional al que le importaba la gente, y permitirá mantener en la memoria del Hospital Infantil, que se encuentra renovando su infraestructura, a su fundador.

“Sixto y sus compañeros soñaron con construir una salud pública mejor, en este caso enfocada en un proyecto que tiene que ver con la salud infantil, pero comenzó con un sueño en barrio Comercial, cuando ocurrió la epidemia de cólera en el año ´90 y se convirtieron en ejemplo de modelo de gestión en la comunidad con el trabajo que llevaron adelante en el barrio” finalizó el viceintendente Daniel Passerini distinguiendo el trabajo sanitario que llevó adelante el equipo del Sixto González.

Te puede interesar