"Lo que se vive en Calchín es increíble", dijo el intendente del pueblo de Julián Álvarez

"La Araña" vivió hasta los 15 años en Calchín, un pueblo que cuenta con 2.447 habitantes y a 110 km de la capital provincial.
"Es algo increíble, que no tiene precio para los calchinenses", dijo el intendente. Foto NA REUTERS Fabrizio Bensch

El intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, dijo hoy que "no tiene precio" ver jugar y convertir goles al delantero de la Selección, Julián Álvarez, que creció en ese pueblo de la provincia de Córdoba, y aseguró que el joven es "humilde" y está "cumpliendo el sueño que tenía".

"No te imaginás lo que es Calchín, el pueblo, lo que se vive. La verdad que es una alegría enorme por Julián, por lo que está viviendo él, su familia, las emociones que nos están dando y tener la posibilidad de hacer goles, que es lo más difícil en el fútbol. Es algo increíble, que no tiene precio para los calchinenses. Nos llena de orgullo", aseguró Gorgerino en declaraciones formuladas esta mañana a Radio10.

Para el intendente, lo que está viviendo el 9 de la Selección que convirtió dos goles contra Croacia, claves para que el equipo llegue a la final del Mundial, es "cumplir con el sueño que tenía".

"Si vos ves alguna imagen o una nota que le hicieron cuando tenía 10 años, ahí él decía que quería jugar en River, en la Selección, y que su ídolo era Messi", evocó.

"La Araña" -como llaman a Julián- vivió hasta los 15 años en Calchín, un pueblo que cuenta con 2.447 habitantes según datos del Censo de 2010, y que se encuentra ubicado a 110 kilómetros de la capital provincial.

"Lo pudimos ver mucho tiempo. Lo vimos en toda su etapa futbolística en el Club Atlético Calchín, en la escuela, lo vimos como persona, lo conocemos como vecino, conocemos a la familia", contó Gorgerino.

"Lo veías común y corriente, muy humilde, muy sencillos los padres también", indicó el jefe comunal en relación al delantero de la selección nacional, y señaló que, cuando se enteraron que el director técnico Lionel Scaloni lo había elegido para formar parte del plantel en Qatar, "se festejó mucho" porque "para todo el pueblo fue una alegría".

Sobre la jugada protagonizada por Álvarez que comenzó detrás de mitad de cancha, implicó una carrera de unos 50 metros en la que debió sortear obstáculos y culminó en el segundo gol contra Croacia, Gorgerino dijo que fue "una cosa increíble".

"La encaró, fue, la llevó y con esa decisión y determinación como si estuviera jugando acá en el campito o en la canchita y entró con la pelota adentro del arco. Es una cosa increíble. Es algo de lo que veíamos siempre normalmente", expresó.

"El amigo, el panadero, el que reparte la leche. Ayer llamaban de todos lados diciendo 'qué increíble el Juli'", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Julián Álvarez, tras la goleada a Croacia: "Hicimos un gran partido"

Te puede interesar

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.