Neonatal: Agüero negó los hechos y pedirá el apartamiento del fiscal

Brenda Agüero, única detenida por la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal, se presentó a una nueva declaración indagatoria.

Según su abogado, Agüero pretende que investigue los hechos un fiscal "que tenga imparcialidad en la causa". - Foto: Miriam Campos / LNM

En la mañana del martes, la enfermera Brenda Agüero, única detenida y acusada como presunta responsable de la muerte de tres bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal, se presentó a una nueva declaración indagatoria en la que negó los hechos que se le imputan y se abstuvo de declarar.

En la causa, también están imputados el ex ministro de Salud, Diego Cardozo; el ex secretario de Salud, Pablo Carvajal, y el ex vicedirector del hospital, Alejandro Salama, por el delito de "omisión de los deberes de funcionario público"; y la ex directora del nosocomio Liliana Asís y las ex jefas de áreas del neonatal Marta Gómez Flores y Adriana Morales por los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica".

Juan Pedro García, uno de los representantes legales de Agüero, luego de que la mujer se presentara a la citación formulada por el fiscal Raúl Garzón para ampliar su indagatoria, manifestó a Cba24N que “hay una falta de criterio en la investigación y una falta de objetividad total”. En virtud de ese análisis, adelantó que la defensa pedirá la “recusación al fiscal”.

El abogado señaló que de acuerdo al testimonio de la enfermera, el fiscal la habría intimidado y adelantado opinión en torno a su responsabilidad en los hechos, cuando la visitó en la cárcel de Bouwer, donde está detenida. 

Según el letrado, Agüero les relató que Garzón “no solo le expresó que la estaba investigando, sino que le dijo ´preparate que se te vienen los otros bebés que mataste´, lo que a juicio de la defensa es ”una actitud intimidante".

García expresó que, habiendo tantos imputados en la causa, no se entiende "cómo es la única persona que está detenida, mientras el resto de los imputados tranquilamente se pueden ir de vacaciones”. Por ello, manifestó que Agüero pretende que investigue los hechos un fiscal "que tenga imparcialidad en la causa".

Noticias relacionadas:

Piden prisión preventiva para la ex directora del Neonatal, Liliana Asís
Zoe: Jueza ordena devolver US$600 mil incautados al prófugo ex juez Yrimia

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que resultaron intoxicadas por monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.