País Redacción La Nueva Mañana 26/12/2017

Cristina faltó al debate del Senado y armó reunión paralela con su bloque

La senadora no asistió a la comisión de Presupuesto y Hacienda este martes, que presidió el oficialista Esteban Bullrich. El Senado le dio dictamen al paquete económico.

Desde que comenzó a sesionar, la senadora aún participó en los debates. - Foto: @CFKArgentina

La senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, faltó a la comisión de Presupuesto y Hacienda este martes y por su parte armó una reunión paralela con legisladores del Frente para la Victoria.

Se trata de la segunda ausencia consecutiva de la ex mandataria en una semana. Por su parte, los legisladores se reunieron para debatir la Ley de Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque, los cuales obtuvieron dictamen positivo y serán tratados para convertirse en ley este miércoles.

Ausente en el debate parlamentario, Cristina se reunió con senadores del Frente para la Victoria. Según informó Ámbito, encabezó el encuentro junto con sus pares Marcelo Fuentes, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, María Inés Pilatti Vergara, María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni.

Por su parte, el Presupuesto contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual cercana al 16%. En tanto, la Ley del Cheque se prorrogará hasta 2022 -o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación- de la vigencia del denominado impuesto al cheque, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo. Se deroga el Fondo del Conurbano.

Este miércoles el paquete que impulsa el Gobierno será tratado junto a la reforma tributaria que ya había sido aprobada en comisión.

Noticia relacionada: 

El Senado les dio el "sí" al Presupuesto 2018 y la reforma tributaria

Te puede interesar

Paritarias: tras la convocatoria del Gobierno, se reúne el congreso nacional de Ctera

El congreso extraordinario de la entidad gremial docente definirá eventuales medidas de fuerza, tras el llamado del Gobierno a un diálogo con los ministros provinciales de Educación, un día después del comienzo del ciclo lectivo en buena parte del país.

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Adorni confirmó que hay ocho detenidos y calificó de "tarea titánica" el accionar policial

Quien “viole la ley será castigado”, indicó el vocero presidencial sobre la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en el Congreso contra la Ley Bases, que ya transita su tercer día de debate en Diputados.

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.