Práctica relajada de Argentina tras la clasificación

Con trabajos regenerativos, el plantel volvió a los entrenamientos tras la dura jornada ante Países Bajos. Messi permaneció en la concentración.
"Dibu" Martínez, héroe de los penales, en la práctica de este sábado. Foto: Télam

El plantel del seleccionado argentino realizó este sábado un entrenamiento relajado en las primeras horas de la tarde qatarí, el día después de la sufrida clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

Los futbolistas que realizaron el mayor desgaste físico durante los 120 minutos que duró el enfrentamiento con Países Bajos cumplieron una tarea regenerativa, como es habitual después de cada partido.

Emiliano "Dibu" Martínez -héroe argentino en la tanda de penales-, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Marcos Acuña, Alexis Mac Allister, Germán Pezzella, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Ángel Di María iniciaron la sesión en las bicicletas fijas ubicadas a un costado de las canchas de la Universidad de Qatar.

En ese lapso abierto para la prensa, el capitán Lionel Messi, uno de los que disputó la totalidad del partido, permaneció dentro de la concentración.

Los arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli hicieron su tarea específica y el resto de los jugadores del plantel, Gonzalo Montiel, Thiago Almada, Ángel Correa, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Foyth y Exequiel Palacios, desarrollaron ejercicios físico y recreativos con balón.

Después del caliente partido de cuartos de final, el plantel argentino regresó a la concentración y recién descansó a las 4:30 local, lo que generó que los trabajos de este sábado fueran livianos para favorecer el descanso.

Di María se sumó más tarde a un entrenamiento diferenciado que realizaba Alejandro "Papu" Gómez, otro de los jugadores "tocados" físicamente.

Los futbolistas recibirán la visita de sus familiares en el predio de la Universidad y algunos de ellos seguirán por televisión los dos cruces de semifinales programados en la jornada: Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra.

Argentina volverá a los entrenamientos este domingo a puertas cerradas, con vistas al partido semifinal frente a Croacia, previsto para este martes a las 16:00 en el Estadio Lusail.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Argentina semifinalista: el cordobés Nahuel Molina tuvo su noche soñada
Alexis Mac Allister y Germán Pezzella analizaron la sufrida victoria argentina

Te puede interesar

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El mediocampista Matías Galarza se refirió a su futuro y a la posibilidad de vestir la casaca del Xeneize. "MI familia es toda bostera", manifestó.

Talleres lo ganaba pero Boca se lo dio vuelta en La Bombonera y profundiza su crisis

El Albiazul, que abrió el marcador con un golazo de Galarza, terminó cayendo 2 a 1 frente al Xeneize con goles Merentiel y Flores por la 13ra fecha del Clausura.

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta

Será en el marco de la segunda fecha de la Zona B y tras el auspicioso debut con empate ante Independiente del Valle en Guayaquil (Ecuador). Transmisión en vivo por Pluto TV Fútbol y Telefé Córdoba.  

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Los dirigidos por "El Traductor" Diego Flores lograron un triunfo clave en Florencio Varela que les garantizó el pase a la ronda final del Clausura. El tanto lo marcó a los 23 minutos de juego Jeremías Lázaro.

Belgrano recibe a River en el Estadio Kempes y se dispuso un amplio operativo de seguridad

El cotejo se disputará este domingo 18 de octubre a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".

La AFA confirmó que en noviembre la Selección argentina jugará ante Costa Rica en Córdoba

Será el martes 17 de noviembre y se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes. Segunda presentación del conjunto nacional en esta ciudad este año, tras jugar en septiembre con Bolivia.