Argentina semifinalista: el cordobés Nahuel Molina tuvo su noche soñada

El lateral derecho oriundo de Embalse tuvo una buena actuación ante Países Bajos, coronada con su primer gol en la Selección.

Deportes 10/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Nahuel Molina festeja gol mundial by Télam
Molina se llena la boca de gol. Foto: Télam

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

El lateral derecho Nahuel Molina convirtió su primer gol en el seleccionado argentino para abrir la victoria parcial contra Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El oriundo de Embalse recibió un gran pase de Lionel Messi y a los 35 minutos del primer tiempo convirtió un gol clave para el equipo de Lionel Scaloni.

La Argentina terminó sufriendo y definió la clasificación en la definición con tiros desde el punto penal, pero esta noche en el estadio Lusail será inolvidable para el actual jugador de Atlético de Madrid.

El defensor debutó con la "Albiceleste" en junio de 2021, justo antes de la Copa América y con apenas 25 partidos se convirtió en una pieza fija del plantel de la "Scaloneta".

A los 24 años, el lateral derecho ya fue protagonista de una gran transferencia ya que pasó de Udinese, de Italia, al fútbol español en más de 15 millones de euros.

En el equipo de Diego Simeone todavía no encontró el nivel que alcanzó en el "Calcio", donde llegó a marcar diez goles en 68 partidos, pero si algo sabe Molina es pelearla.

Cuando todavía era jugador de Boca fue prestado a Rosario Central y Defensa y Justicia. Y recién después de su conflictiva salida del "Xeneize" pudo tener continuidad.

En su primer partido en el Mundial contra Arabia Saudita sufrió los nervios y perdió el puesto con su competidor Gonzalo Montiel.

Sin embargo, volvió a jugar contra Polonia y repitió ante Australia en octavos de final.

Este viernes, ante más de 80 mil espectadores y otro cordobés histórico en la tribuna como Mario Kempes, hizo un gol fundamental para el partido y tuvo su noche soñada.

Qatar 2022 - Banner Nota InfFuente: Télam

Noticias relacionadas:

Marcos Acuña by NAMarcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron amonestados y se pierden la semifinal
Semifinalistas by NAArgentina semifinalista: venció a Países Bajos en penales y piensa en Croacia

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto