En la previa, la pasión por la Albiceleste contagia a hinchas de otros países

Gente de Omán, Pakistán y Filipinas se suma al batido cultural que apoyan a la Selección. En la peatonal de Lusail son mayoría. 

Hinchas de distintas latitudes pero un elemento unificador: la celeste y blanca. - Foto: Federico Jelic

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Es impresionante y solo creíble al estar presente. En la peatonal de Lusail, cerca del pequeño puerto y de las torres "gemelas" de esta zona, las camisetas Argentinas abundan. Pero casi ninguno es argentino: gente de Omán, Arabia Saudita, India, Filipinas y de países cercanos al Golfo Pérsico que alientan y apoyan a la Selección de Scaloni.

Algunos intentan en su rudimentario español, entonar canciones pero solamente "Messi" y "Maradona" son las más entendibles.

"Messi es el mejor de mundo y nos gustan mucho las canciones de Argentina y como la gente apoya al equipo", es lo más claro y traducible que se pudo entender. Todos con camisetas y banderas celestes y blancas, piden fotos a los otros paisanos Sudamericanos y hasta a los periodistas. 

¿A qué se deberá tanto contagio? La pasión y el optimismo se contagian. Tienen en sus celulares miles de videos filmados en los banderazos y las previas; antes de jugar con Países Bajos no será la excepción. Argentina fue local toda la Copa del mundo y hoy intentará llegar a la semifinal en Qatar 2022.

Noticias relacionadas:

Qatar 2022: Argentina derrotó a Países Bajos en penales y es semifinalista
Los argentinos armaron un ruidoso festejo en el corazón de Souq Waqif

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.