Qatar 2022: Argentina derrotó a Países Bajos en penales y es semifinalista

Es el sexto duelo entre ambos seleccionados y Argentina nunca pudo vencer a su rival en tiempo reglamentario. Los penales dieron el triunfo a la albiceleste.

Deportes 09/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Arg vs Paises Bajos NA
El encuentro de argentinos y neerlandeses es el sexto en la historia de los Mundiales. NA- REUTERS/Kai Pfaffenbach

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, anotaron los goles de la Argentina; Wout Weghorst hizo los dos de Países Bajos.

El delantero Wout Weghorst, en el décimo minuto de descuento, empató para Países Bajos, 2 a 2 con la Argentina, en partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina jugará en semifinales con Croacia, que previamente eliminó a Brasil por 4-2 en los penales.

El partido fue arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien está acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alineó a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

Rica historia de enfrentamientos

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

Con 71 años, Van Gaal es el técnico de mayor edad en Qatar 2022 y exhibe una vigencia plasmada en las estadísticas. Su tercer ciclo en la "Oranje" comenzó en septiembre de 2021 por la falta de resultados de su antecesor Frank De Boer y dio a luz a una racha imbatida de 14 triunfos y 5 empates.

El plantel actual, sin las estrellas de otros tiempos pero con futbolistas de probada jerarquía, se encolumna fielmente detrás de un líder que quiso permanecer en el seleccionado a pesar de darle pelea a un cáncer.

Su colega argentino, Lionel Scaloni, parado en la otra punta de la pirámide etaria, ya que es el entrenador más joven del Mundial con 44 años, también alimentó ese juego de escondidas sin dar pistas sobre el dibujo táctico, la estrategia ni la formación que empleará en la vuelta a Lusail, escenario de los dos primeros partidos de la "Albiceleste".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Messi entrena © NAArgentina y Países Bajos, otra cita con la historia mundialista

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto