En la previa, la pasión por la Albiceleste contagia a hinchas de otros países

Gente de Omán, Pakistán y Filipinas se suma al batido cultural que apoyan a la Selección. En la peatonal de Lusail son mayoría. 

Deportes 09/12/2022 Federico Jelic Federico Jelic
extranjeros hinchas de Argentina by Jelic
Hinchas de distintas latitudes pero un elemento unificador: la celeste y blanca. Foto: Federico Jelic

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Es impresionante y solo creíble al estar presente. En la peatonal de Lusail, cerca del pequeño puerto y de las torres "gemelas" de esta zona, las camisetas Argentinas abundan. Pero casi ninguno es argentino: gente de Omán, Arabia Saudita, India, Filipinas y de países cercanos al Golfo Pérsico que alientan y apoyan a la Selección de Scaloni.

Algunos intentan en su rudimentario español, entonar canciones pero solamente "Messi" y "Maradona" son las más entendibles.

"Messi es el mejor de mundo y nos gustan mucho las canciones de Argentina y como la gente apoya al equipo", es lo más claro y traducible que se pudo entender. Todos con camisetas y banderas celestes y blancas, piden fotos a los otros paisanos Sudamericanos y hasta a los periodistas. 

¿A qué se deberá tanto contagio? La pasión y el optimismo se contagian. Tienen en sus celulares miles de videos filmados en los banderazos y las previas; antes de jugar con Países Bajos no será la excepción. Argentina fue local toda la Copa del mundo y hoy intentará llegar a la semifinal en Qatar 2022.

20221209_151713

Noticias relacionadas:

Arg vs Paises Bajos NAQatar 2022: Argentina derrotó a Países Bajos en penales y es semifinalista
banderazo by telamLos argentinos armaron un ruidoso festejo en el corazón de Souq Waqif

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.