En la previa, la pasión por la Albiceleste contagia a hinchas de otros países

Deportes 09/12/2022 Por Federico Jelic
Gente de Omán, Pakistán y Filipinas se suma al batido cultural que apoyan a la Selección. En la peatonal de Lusail son mayoría. 
extranjeros hinchas de Argentina by Jelic
Hinchas de distintas latitudes pero un elemento unificador: la celeste y blanca. Foto: Federico Jelic

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Es impresionante y solo creíble al estar presente. En la peatonal de Lusail, cerca del pequeño puerto y de las torres "gemelas" de esta zona, las camisetas Argentinas abundan. Pero casi ninguno es argentino: gente de Omán, Arabia Saudita, India, Filipinas y de países cercanos al Golfo Pérsico que alientan y apoyan a la Selección de Scaloni.

Algunos intentan en su rudimentario español, entonar canciones pero solamente "Messi" y "Maradona" son las más entendibles.

"Messi es el mejor de mundo y nos gustan mucho las canciones de Argentina y como la gente apoya al equipo", es lo más claro y traducible que se pudo entender. Todos con camisetas y banderas celestes y blancas, piden fotos a los otros paisanos Sudamericanos y hasta a los periodistas. 

¿A qué se deberá tanto contagio? La pasión y el optimismo se contagian. Tienen en sus celulares miles de videos filmados en los banderazos y las previas; antes de jugar con Países Bajos no será la excepción. Argentina fue local toda la Copa del mundo y hoy intentará llegar a la semifinal en Qatar 2022.

20221209_151713

Noticias relacionadas:

Arg vs Paises Bajos NAQatar 2022: Argentina derrotó a Países Bajos en penales y es semifinalista
banderazo by telamLos argentinos armaron un ruidoso festejo en el corazón de Souq Waqif

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"