En la previa, la pasión por la Albiceleste contagia a hinchas de otros países

Federico Jelic
Especial desde Doha - Qatar 2022
Especial La Nueva Mañana
Es impresionante y solo creíble al estar presente. En la peatonal de Lusail, cerca del pequeño puerto y de las torres "gemelas" de esta zona, las camisetas Argentinas abundan. Pero casi ninguno es argentino: gente de Omán, Arabia Saudita, India, Filipinas y de países cercanos al Golfo Pérsico que alientan y apoyan a la Selección de Scaloni.
Algunos intentan en su rudimentario español, entonar canciones pero solamente "Messi" y "Maradona" son las más entendibles.
"Messi es el mejor de mundo y nos gustan mucho las canciones de Argentina y como la gente apoya al equipo", es lo más claro y traducible que se pudo entender. Todos con camisetas y banderas celestes y blancas, piden fotos a los otros paisanos Sudamericanos y hasta a los periodistas.
¿A qué se deberá tanto contagio? La pasión y el optimismo se contagian. Tienen en sus celulares miles de videos filmados en los banderazos y las previas; antes de jugar con Países Bajos no será la excepción. Argentina fue local toda la Copa del mundo y hoy intentará llegar a la semifinal en Qatar 2022.
Noticias relacionadas: