300.000 trabajadores dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias
El 1° enero entra en vigencia la nueva actualización del mínimo no imponible, dispuesta por el Ministerio de Economía, que se ubicará en 404.062 pesos.
Con la entrada en vigencia desde el 1° enero de la nueva actualización del mínimo no imponible que se ubicará en 404.062 pesos, 312.864 trabajadores dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias, según informó el Ministerio de Economía.
"Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando #AlivioFiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa.
En una publicación en la red social Twitter, dijo que con este "alivio fiscal" en 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos pagará el Impuesto a las Ganancias, "sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto".
"Además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar #AlivioFiscal a los asalariados de mayores ingresos", agregó.
De acuerdo con información del Ministerio de Economía, un empleado soltero con un salario bruto de $350.000 que hoy paga $11.159 por mes, pasará a pagar $0; mientras que un empleado soltero con un salario bruto de $400.000 que hoy paga $43.592 por mes también dejará de pagar el impuesto.
Un empleado casado, con dos hijos, con un salario bruto de $ 500.000, que hoy paga $ 72.287 por mes, pasará a pagar $ 20.892, lo que representa un alivio fiscal de $ 51.395 mensuales.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.