Turismo Redacción La Nueva Mañana 09/12/2022

Especiales La Nueva Mañana: Viajes y Sabores 

La Agencia Córdoba Turismo y las entidades de la Región Centro de FEGHRA con el Instituto Mariano Moreno, trabaja para el desarrollo del turismo gastronómico.

Foto: gentileza.



 

Sumario

■ Córdoba Capital, todo para disfrutar este finde XXL
La semana pasada, la Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba presentó la propuesta turística para disfrutar durante el verano. Para los próximos días de feriado habrá una variada oferta de actividades, paseos y se viene una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”.

■ Alta Gracia iluminará sus templos este fin de semana y se prepara para el verano
Del 9 al 11 de diciembre se realizará la propuesta “Los templos se iluminan”, que culminará con “La Misa Criolla” a cargo del tenor Luis Lima el domingo 11. Además, este sábado inaugurará la temporada de la Pileta Municipal, con precios accesibles para toda la familia y en enero reabrirá el Camping Municipal.

■ La Ola, el paraíso escondido de las Altas Cumbres
Este lugar, que es el parque de diversiones de los escaladores, también cuenta con un sector para pasar el día, rodeados de cascadas, playa y montañas.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

■ Carlos Paz mostró un alto nivel de reservas para el finde XL
La Villa lanzará su temporada este domingo 11 de diciembre a las 19.30 en el Parque de Asistencia del Rally Mundial. 

■ Impulsan el desarrollo del producto gastronómico cordobés
En un acto desarrollado el martes por la noche en el Hotel Holiday Inn se presentó la propuesta “El Gusto es Nuestro”. Por el mismo se realizarán talleres en 14 localidades de la provincia por un año donde se diseñará un plan rector para el desarrollo del turismo gastronómico local.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

■ Aconquija, la imponencia de la naturaleza
La maravilla de la vegetación de la zona contrasta con la imponencia de sus cumbres de nieves permanentes, que esconden más de 150 glaciares, un enorme reservorio natural de más de 70 mil hectáreas a sólo 115 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

  

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Mes del Astroturismo en Córdoba: dónde y cuándo son las actividades en las distintas localidades

Durante todo abril habrá decenas de actividades en más de 20 localidades. El astroturismo invita a disfrutar de la experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.

Embalse prepara una amplia grilla de actividades recreativas, culturales y deportivas para Semana Santa

Embalse también tiene prevista la "Santa Peña", con Facundo Toro y Magui Olave como figuras principales el domingo 31 de marzo; y caminatas guiadas, bicicleteadas por la Costanera del lago, cabalgatas y actividades culturales con puestos de gastronomía típica.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre abre sus puertas para visitas durante Semana Santa

El predio ubicado en el cerro San Ignacio recibe a visitantes desde este jueves hasta el 2 de abril. También invitan al Observatorio Astronómico de Córdoba a recorrer el museo. En esta nota, todos los detalles para realizar esta actividad.

Cabalgata y caminata en el corazón de las Sierras Chicas: una experiencia para conectar con Candonga

A muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba, esta zona ofrece múltiples opciones para pasar un día distinto; entre ellas, actividades que se pueden realizar en Candonga. Acá te contamos nuestra experiencia.

Desde el miércoles 31, Alta Gracia vuelve a celebrar las culturas del mundo

La 35º edición del Encuentro Anual de Colectividades abrirá sus puertas el miércoles 31 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero. La fiesta invita a compartir platos típicos y las manifestaciones artísticas de los distintos países.

Turismo: Cruz de Caña, el tesoro mejor guardado del noroeste cordobés

Este pequeño pueblo rodeado de sierras se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y cuenta con un río de tonalidad verdosa que es el protagonista absoluto.