Cristina Fernández tras el fallo: "No voy a ser candidata a nada en 2023"

Aseguró que "la condena real es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos, condenan el modelo económico del peronismo".

Cristina Fernández habló tras el veredicto y aseguró que no será candidata en 2023. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó este martes que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

Al dirigirse en un mensaje público al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa".

La titular de la Cámara de Senadores de la Nación, también dijo que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo.

"El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", afirmó Cristina Fernández a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Los medios de comunicación y el "lawfare"

La vicepresidenta en otro momento de su alocución tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral Federal 2, se refirió al papel de los medios de comunicación y se centró en el poderoso Grupo Clarín. Y aseguró que Clarín  "nunca pudo sacarle" a su Gobierno la fusión de esa empresa con Telecom, y señaló que "al que pudieron sacarle" esa adquisición fue al ex presidente Mauricio Macri "ni bien asumió".

"El Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios, es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien no haga lo que ellos dicen", completó la ex mandataria.

Y completó con el fundamental rol del periodismo a la hora de brindar toda la cobertura para la consumación del "lawfare". Es "fundamental en el lawfare" la prensa e indicó que "la complicidad de los medios" es necesaria para "hacer condenas" que no tienen sustento.

"Hay otro aspecto fundamental en el lawfare que es el periodismo. Para hacer expedientes y condenas que no tienen clivaje en la Constitución se necesita la complicidad de los medios", señaló Fernández de Kirchner al hablar esta tarde a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Causa Vialidad: condenan a la Vicepresidenta a seis años de prisión

Te puede interesar

Prepagas: la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia avanza en una investigación

Tras liberar los precios de la economía, las empresas de medicina prepaga aplicaron aumentos acumulados de cerca del 170% y el Gobierno decidió avanzar en una investigación por posible cartelización.

El 8M retumbó frente al Congreso: "La libertad es nuestra y no de los mercados ni de los gobiernos"

En la tarde de este viernes, con una masiva participación el colectivo feminista se movilizó frente al Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar por igualdad de derechos y oportunidades, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional Feminista.

El Gobierno modificó las tareas de las secretarías presidenciales y la Jefatura de Gabinete

En el texto se explicita que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las secretarías presidenciales General, Legal y Técnica y de Prensa.

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

Incendio en Parque Los Alerces: "No se registran avances en cuanto a la superficie quemada"

El fuego ya consumió cerca de 8.000 hectáreas de bosque nativo. La Secretaría de Vinculación Ciudadana del gobierno del Chubut, informó que el incendio aún está activo, aunque "apaciguado".

Diputados de LLA se reunirán este miércoles con Milei para ver cómo "volver a tratar la Ley de Bases"

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, adelantó que el encuentro se llevará a cabo a las 10 de mañana, donde "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa Ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".