Scaloni palpita el partido: "Australia es un buen equipo, hay que jugar"

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa a horas del choque frente a Australia, por los octavos de final dl Mundial Qatar 2022.

Scaloni se refirió al rival de este sábado. - Foto: @DFutbolerok

El santafesino Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado de la Argentina, destacó este viernes que, luego de la práctica que efectuarán más tarde, tendrá "un panorama más claro de la situación de Ángel Di María", quien padece una contractura que podría dejarlo afuera del partido de este sábado ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022. Y a la vez analizó al rival de octavos.

"El plantel tuvo ayer (por el jueves) un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Luego de la práctica de esta tarde habrá un panorama más claro de la situación de Ángel y de otros jugadores", subrayó el entrenador santafesino nacido en Pujato hace 44 años.

Scaloni ofreció en Doha la habitual conferencia de prensa previa a cada partido, en este caso antes del trascendental cruce que la Argentina asumirá mañana ante Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium, a partir de las 16 y con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

"Australia es un buen equipo; esto es fútbol y serán 11 contra 11. Hay que dejar de lado el favoritismo y jugarlo, ellos tienen buenos futbolistas, intentaremos contrarrestar eso aunque nuestra idea será la misma de los últimos partidos", explicó Scaloni.

El entrenador del seleccionado "albiceleste" no dio pistas sobre la formación que usará ante los australianos y se refirió al apoyo que recibe el equipo no solo desde la Argentina sino de otras partes del mundo, y específicamente de Bangladesh, un país del sudeste de Asia donde "La Scaloneta" es un verdadero furor.

"La camiseta de la Selección siempre transmitió una locura en el mundo; sucede desde la época de Maradona o luego con Messi, por la pasión de los hinchas. Nos llena de orgullo que en Bangladesh hinchen por Argentina", expresó Scaloni.

El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Australia tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Países Bajos y Estados Unidos este sábado desde las 12 en el Khalifa International Stadium, en Doha.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Arriba la Celeste: Uruguay se juega su última chance de seguir en el Mundial
Australia en el horizonte de una selección nacional con tonada cordobesa 

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.