Femicidio: asesinó a su pareja a puñaladas delante de su hijo de un año

El crimen ocurrió este miércoles en la capital tucumana después del partido de la Selección. Vecinos intervinieron y dieron aviso a la Policía.

La mujer tenía 29 años y falleció producto de las heridas con un cuchillo. - Foto: archivo LNM

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas delante de su hijo de un año en una vivienda ubicada en un barrio de la capital tucumana y como sospechoso del femicidio quedó detenida su pareja, un hombre de 36, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de Brenda Marisa Coronel  de 29 años, quien fue asesinada en su domicilio de la calle López y Planes al 1.500 del barrio Villa 9 de Julio, a causa de múltiples heridas provocadas por un arma blanca.

La investigación está a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Especializada en Homicidios I, quien convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

De acuerdo con los datos aportados por los investigadores, la pareja de la víctima, identificado como Roque Daniel Jerez de 36 años, es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

Según las pesquisas, Jerez se encontraba en la casa de un vecino viendo el partido de Argentina - Polonia que se disputó este miércoles por la tarde por el mundial de fútbol en Qatar, y una vez terminado regresó a la casa donde vivía con Coronel y el hijo de ambos, de un año, que estaba presente en ese momento.

Siempre según las fuentes, en ese contexto se produjo una discusión y el presunto agresor tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a la mujer, quien murió producto de las heridas, mientras que Jerez fue reducido por familiares y vecinos que avisaron y lo entregaron a la Policía.

El fiscal dispuso la detención del sospechoso e informó que se secuestró un arma blanca del lugar de los hechos, que será sometida a pericias para determinar si se trata de la empleada en el femicidio.

A su vez, López Bustos adelantó que está previsto que este jueves se practique la autopsia del cuerpo de la víctima.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Femicidio en Diego de Rojas: mató a su ex pareja y se quitó la vida

Te puede interesar

El Ministerio de Seguridad dispuso el traslado de 19 genocidas a la "cárcel de privilegio" de Campo de Mayo

Se trata de represores responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Diez de ellos participaron del encuentro realizado meses atrás en la cárcel de Ezeiza, donde fueron visitados por diputados y diputadas de LLA.

PAMI: tras la polémica por sobreprecios, el Gobierno anunció que entregará pañales sin intermediarios

El Gobierno tomó distancia de las denuncias por sobreprecios en las compras y cobros indebidos de las prestaciones de PAMI y anunció una nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores afiliados a la obra social.

Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker

Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo. Con la confirmación, ascienden a 18 la cantidad de personas fallecidas tras la inundación.

De forma preventiva, posponen el alta médica para el fotorreportero Pablo Grillo

Grillo tuvo el sábado una "pequeña pérdida de líquido cefalorraquídeo por fosa nasal izquierda", que no prosperó el domingo. Por ello, "los médicos consideran controlar hasta el jueves, a través de un líquido de contraste, si la pérdida continúa".

Femicidio en Jujuy: un hombre mató a puñaladas a su ex pareja, atacó a su hijo adolescente y luego se quitó la vida

El femicidio fue perpetrado en el barrio 47 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Los vecinos manifestaron que el hombre era violento con la víctima.

Advierten que “el 65% de las agresiones a periodistas las protagoniza el Presidente”

Fernando Stanich, protesorero del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), denunció la creciente hostilidad oficial contra la prensa.  “La querella del presidente busca criminalizar la opinión, intimidar y aleccionar”, aseguró.