Trabajadores de la salud marcharon para rechazar la propuesta de la Provincia

Nucleados en la Mesa Coordinadora Única de Salud, trabajadores persisten en la medida de fuerza y marcharon desde el Polo Sanitario.

Los trabajadores de la Salud rechazaron la propuesta. - Fotos: @SoleDiazGarcia
Foto: ATE

Tras el aumento anunciado luego de un nuevo encuentro con la ministra Gabriela Barbás, los trabajadores de la Salud rechazaron la propuesta y siguieron este jueves con medidas de fuerza. Esto incluyó asambleas en los hospitales provinciales y movilización desde el Polo Sanitario hasta Patio Olmos. 

El importante incremento salarial aplicado de manera unilateral por el Gobierno provincial este miércoles no desactivó un conflicto protagonizado por la Mesa Coordinadora Única de Salud, que de todas manera considera al aumento como "un logro" del plan de lucha.

Marcos González, de ATE, dijo que todos los hospitales rechazaron la propuesta. “Además viola las normas de democracia. Lo han impuesto por decreto, los aumentos son arbitrarios e insuficientes, son inequitativos. A los residentes el 90% y a los trabajadores de servicios generales el 40%”, sumó. El referente adelantó que los sectores de la salud se mantienen unidos y continuarán con el plan de lucha. 

Noticias relacionadas:

Provincia incrementó la escala salarial para los equipos de Salud
Reclamo en Salud: "Hemos recibido una propuesta que nos trata de dividir"

Te puede interesar

Caputo al mercado local de alimentos: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

El ministro de Economía aprovechó la queja de un consumidor en la red social X sobre el precio de cápsulas de café para ponerla un plazo al proceso que derivará en una mayor oferta en las góndolas. Según Caputo, habrá "rebaja" de precios.

A través de las redes sociales, Milei atribuyó el aumento de la pobreza en enero a "la casta"

El Presidente se refirió a los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que dan cuenta de un importante salto en el índice de la pobreza en la Argentina, del 44,4% al 57,4%, durante el primer mes de aplicación de su política económica ortodoxa.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Gutiérrez: "Los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente"

El diputado nacional cordobés y vicepresidente del bloque HCF, se mostró a favor de la aprobación de la "Ley Bases", pero responsabilizó al Gobierno por su fallido paso por la Cámara Baja, al calificar la iniciativa como "un despropósito de 664 artículos".

Diputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP) cuestionó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, asegurando que por acción de "la motosierra y la licuadora", "cada vez son más los compatriotas que están siendo perjudicados por el brutal ajuste, generando zozobra y graves complicaciones en la vida diaria".

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".