Piden llevar a juicio a un profesor de tenis, por abuso sexual de una alumna
El pedido formal fue realizado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2006 y 2010.
La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto solicitó formalmente la elevación a juicio del proceso seguido en contra de un hombre sindicado como A.G., por hechos encuadrables como Abuso Sexual Agravado por la Condición de la Educación de un Menor de Edad Reiterado y Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por la Condición de Encargado de la Educación Continuado, todo en Concurso Real; en perjuicio de una joven, S.L., quien al momento de los hechos investigados era menor de edad.
Los hechos, que fueran puestos en conocimiento del Ministerio Público a fines de 2019, habrían acaecido en el período comprendido entre 2006 y 2010 en Río Cuarto, cuando el imputado se desempeñaba como profesor de tenis de la víctima, quien entonces era menor de edad, condición que habría aprovechado para llevar a cabo los ataques sexuales denunciados con posterioridad por la damnificada.
"Los fundamentos del requerimiento fiscal han sido puestos en conocimiento de la defensa del imputado, a efectos que analice si corresponde que dicho mérito sea examinado por un Juez de Control", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.