Piden llevar a juicio a un profesor de tenis, por abuso sexual de una alumna

El pedido formal fue realizado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2006 y 2010.

Córdoba 28/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales de Río Cuarto (Gentileza Canal C)
La imputación de abuso sexual es agravada por la edad de la víctima y la condición de educador del acusado. Foto: Gentileza Canal C

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto solicitó formalmente la elevación a juicio del proceso seguido en contra de un hombre sindicado como A.G., por hechos encuadrables como Abuso Sexual Agravado por la Condición de la Educación de un Menor de Edad Reiterado y Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por la Condición de Encargado de la Educación Continuado, todo en Concurso Real; en perjuicio de una joven, S.L., quien al momento de los hechos investigados era menor de edad.

Los hechos, que fueran puestos en conocimiento del Ministerio Público a fines de 2019, habrían acaecido en el período comprendido entre 2006 y 2010 en Río Cuarto, cuando el imputado se desempeñaba como profesor de tenis de la víctima, quien entonces era menor de edad, condición que habría aprovechado para llevar a cabo los ataques sexuales denunciados con posterioridad por la damnificada.

"Los fundamentos del requerimiento fiscal han sido puestos en conocimiento de la defensa del imputado, a efectos que analice si corresponde que dicho mérito sea examinado por un Juez de Control", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Marcha Ni Una Menos by gentileza25N: marcharon en Córdoba contra la violencia hacia las mujeres y disidencias
marcha por nora dalmasso 11 by eugenio agostiniEl hijo de Dalmasso es querellante en la nueva investigación por el femicidio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto