25N: marcharon en Córdoba contra la violencia hacia las mujeres y disidencias

La movilización partió pasadas las 18 desde avenida Colón y General Paz. Fue convocada por la Asamblea Ni Una Menos y colectivos adherentes.
Marcha Ni Una Menos by gentileza
Este viernes se desarrolló una nutrida marcha Ni Una Menos en Córdoba. foto: gentileza

Este viernes, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una nutrida marcha por el centro de la ciudad. 

Pasadas las 18, en avenida Colón y General Paz comenzaron a concentrarse numerosas personas, convocadas por colectivos y organizaciones integradas a la Asamblea Ni Una Menos. 

“Este #25N nos encuentra en una crisis económica, social y política que nos golpea doblemente a mujeres y disidencias. Como todos los años, salimos a ocupar las calles para enfrentar a nuestros verdugos”, expresaron en la convocatoria.

Entre los reclamos, vuelve el pedido de #NiUnaMenos dirigido a estados y gobiernos, además dicen basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios.

“El ajuste es violencia ¡No a la deuda, abajo el acuerdo con el FMI”, es otra de las consignas sumada a la destitución de jueces y funcionarios “que amparan las violencias machistas”.

Asimismo, se reiteró el pedido de libertad a las presas Mapuche y basta de falso SAP, chineo y abuso infantil, según lo expresado desde el colectivo de mujeres y disidencias.

La columna de manifestantes recorrió el centro de la ciudad y confluyó en la zona de la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos. 

Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposBasta de violencia contra la mujer: un femicidio cada 33 horas en 2022

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"