Neymar sufrió un esguince de tobillo en el partido de Brasil contra Serbia

El médico de la "Verdeamarelha", Rodrigo Lasmar, dijo este jueves que será importante seguir su evolución y esperar 24 horas.
Neymar sufrió un esguince de tobillo derecho durante el encuentro de su escuadra con Serbia. Foto: Télam

La estrella brasileña Neymar sufrió un esguince de tobillo derecho en el debut ante Serbia por el Mundial de Qatar, confirmó este jueves el médico del seleccionado de su país, Rodrigo Lasmar.

El futbolista del París Saint-Germain será evaluado en las horas siguientes y, por el momento, se desconoce si podrá continuar en la competencia, que su equipo comenzó con una convincente victoria (2-0) en el Estadio Lusail.

A propósito, el DT de Brasil, Tite, fue optimista: "Tengan por seguro que Neymar segurá en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro de eso".

El delantero, de 30 años, se retiró del partido a los 34 minutos del segundo tiempo con signos de dolor y abandonó el estadio con dificultades para caminar.

"Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho, un traumatismo directo cuando la rodilla de un rival hizo un movimiento que le provocó la lesión. Tenía un poco de hinchazón y empezamos el tratamiento con hielo en el banco de suplentes", explicó el médico tras el partido.

"Ahora sigue el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imágenes programado por el momento. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá mañana cuando vuelva a ser evaluado", amplió.

Consultado sobre el futuro del 10 de Brasil en el Mundial, Lasmar aclaró: "El jugador está en observación. Todo lo que hablemos de evolución es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Brasil cumplió con el debut y superó a Serbia en Qatar 2022

Te puede interesar

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

El anfitrión logró su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Con fútbol y goles pasó a loderar el Grupo B junto a Suiza con 4 puntos. El encuentro se jugó en el estadio BC Place de Vancouver. 

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.  

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Las 48 selecciones ya tuvieron su estreno en la Copa del Mundo y los grupos empiezan a mostrar los primeros candidatos, sorpresas y urgencias.

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Los goles "cafeteros" fueron convertidos por Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jaminton Campaz. Uzbekistán había logrado un empate parcial por medio de Abbosbek Fayzullaev.