Unos 500 jueces y juezas de Paz y de Faltas del país se reúnen en Tanti

Entre el 24 y el 25 de noviembre se llevan adelante las V Jornadas Nacionales y III Internacionales con un lema orientado al "lenguaje claro como efectivo acceso a la Justicia".
En la apertura del evento estará presente el gobernador Juan Schiaretti. Foto: gentileza

Entre el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre se llevan adelante en Tanti las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, cuyo título de este año es “El lenguaje claro como efectivo acceso a justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”.

Se estima que participarán 500 juezas y jueces de todo el país en este encuentro organizado por el Poder Judicial de Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, junto a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz).

Se prevé que la apertura del evento esté a cargo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Sebastián López Peña; y la presidenta de la Jufejus, María del Carmen Battaini.

Por otra parte, la titular de Jufepaz, Isabel Strizik, pronunciará unas palabras finales; mientras que la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Laura Echenique, realizará el cierre de las jornadas.

La modalidad de trabajo será dual e incluirá disertaciones generales (salón general) y trabajo en comisiones (salones particulares), para luego confeccionar conclusiones de manera documentada. Las temáticas que se abordarán en las diferentes comisiones serán las siguientes:

- Lenguaje claro.
- Justicia terapéutica.
- Programas y fallos novedosos de la Justicia de Paz y Faltas.

Además, en el panel general se tratará el tema “Logros y valores de la Justicia de Paz y Faltas”. Al pie de la nota se adjuntan el folleto de difusión, el enlace al formulario de inscripción y el programa completo del encuentro.

Noticias relacionadas:

El Presidente participará de la Reunión de gobernadores del Norte Grande
Consejo de la Magistratura: tomaron juramento a nuevos representantes

Te puede interesar

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.