Unos 500 jueces y juezas de Paz y de Faltas del país se reúnen en Tanti

Entre el 24 y el 25 de noviembre se llevan adelante las V Jornadas Nacionales y III Internacionales con un lema orientado al "lenguaje claro como efectivo acceso a la Justicia".

Córdoba 23/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Encuentro de jueces de paz y de faltas
En la apertura del evento estará presente el gobernador Juan Schiaretti. Foto: gentileza

Entre el jueves 24 y el viernes 25 de noviembre se llevan adelante en Tanti las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas, cuyo título de este año es “El lenguaje claro como efectivo acceso a justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”.

Se estima que participarán 500 juezas y jueces de todo el país en este encuentro organizado por el Poder Judicial de Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, junto a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz).

Se prevé que la apertura del evento esté a cargo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Sebastián López Peña; y la presidenta de la Jufejus, María del Carmen Battaini.

Por otra parte, la titular de Jufepaz, Isabel Strizik, pronunciará unas palabras finales; mientras que la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Laura Echenique, realizará el cierre de las jornadas.

La modalidad de trabajo será dual e incluirá disertaciones generales (salón general) y trabajo en comisiones (salones particulares), para luego confeccionar conclusiones de manera documentada. Las temáticas que se abordarán en las diferentes comisiones serán las siguientes:

- Lenguaje claro.
- Justicia terapéutica.
- Programas y fallos novedosos de la Justicia de Paz y Faltas.

Además, en el panel general se tratará el tema “Logros y valores de la Justicia de Paz y Faltas”. Al pie de la nota se adjuntan el folleto de difusión, el enlace al formulario de inscripción y el programa completo del encuentro.

Noticias relacionadas:

Gobernadores Norte Grande by TélamEl Presidente participará de la Reunión de gobernadores del Norte Grande
Juramento parcial Consejo de la MagistraturaConsejo de la Magistratura: tomaron juramento a nuevos representantes

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.