El juicio por el crimen de Lucas González comenzará en marzo de 2023

14 policías de la Ciudad de Buenos Aires están acusados por el crimen del joven de 17 años en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021.

Hay tres policías acusados por el asesinato y 11 por encubrimiento. - Foto: Télam

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 fijó para el 16 de marzo próximo el inicio del juicio oral al que serán sometidos 14 policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que están acusados por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021.

Según precisaron a la Agencia Télam fuentes judiciales, los jueces Marcelo Bartumeu, Ana Dieta y Hugo Navarro dispusieron que el debate se extienda durante 11 jornadas.

Por el homicidio fueron detenidos y procesados como responsables de matar a Lucas González e intentar asesinar a los tres amigos que iban con él en el auto, el inspector Gabriel Issasi (41), el oficial mayor Fabián López (47) y el oficial Juan José Nieva (36).

Otros 11 policías, en tanto (varios de ellos de alto rango), afrontan cargos por encubrimiento. Se los responsabiliza por encubrir el hecho para hacerlo pasar como un enfrentamiento con delincuentes.

Noticias relacionadas:

"Qué festejaban": un video muestra el momento después del disparo a Blas
Crimen de Lucas: detienen a otra agente policial por encubrimiento

Te puede interesar

El Gobierno otorgó un aumento del 12% a estatales: UPCN aceptó y ATE lo rechazó

El incremento dispuesto es para febrero y aplica a los trabajadores estatales nacionales. "El Gobierno nos empuja al conflicto, por lo que el gremio ratifica la jornada nacional de lucha, el paro de 24 horas y las movilizaciones de la próxima semana", dijeron desde ATE.

Por los recortes, las provincias dejaron de recibir 21.600 millones de pesos por día

El dato se desprende del informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, a partir de vincular las transferencias automáticas y no automáticas de la primera quincena de marzo con las del mismo mes del año pasado.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, en medio de los despidos

La renuncia se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas. Había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Intento de magnicidio a CFK: indagarán a los responsables del reseteo del teléfono de Sabag Montiel

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a indagatoria a los responsables de la manipulación del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el detenido por haber intentado asesinar a la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.

La Conferencia Episcopal pidió asistencia a los comedores comunitarios ante la "crisis alimentaria"

La CEA advirtió que "cientos de miles de familias" en el país tienen problemas para "alimentarse bien" y afirmó que "la comida no puede ser una variable de ajuste", por lo que los comedores deben recibir asistencia "sin dilación".