Ataque a CFK: rechazan el pedido de domiciliaria para Gabriel Carrizo

Carrizo es el líder de los supuestos vendedores de copos de nieve para quien trabajaban Sabag Montiel y Uliarte, coautores del ataque a CFK.

Carrizo seguirá detenido en el penal de Marcos Paz. - Foto: gentileza

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó conceder la prisión domiciliaria a Gabriel Carrizo, procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

Carrizo seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, luego que su defensa intentó obtener el arresto domiciliario pero la magistrada no aceptó el pedido por entender que todavía hay "riegos procesales", informaron fuentes judiciales.

La decisión se tomó anoche luego que el fiscal del caso Carlos Rivolo y la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández se opusieron a que se le conceda ese beneficio

Capuchetti fue recusada este lunes en la causa que investiga el intento de asesinato del 1 de septiembre pasado por la querella de la Vicepresidenta.

La jueza dispuso que Carrizo siga detenido en una cárcel común porque evaluó que darle la prisión domiciliaria no resulta "suficiente para asegurar su comparecencia al proceso".

También sostuvo que debe "salvaguardar la investigación de posibles maniobras que la puedan entorpecer", según su resolución.

Carrizo tiene procesamiento confirmado por la sala I de la Cámara Federal porteña, que cuando tomó esa decisión instó a la jueza a evaluar si era posible "morigerar" su prisión preventiva con alguna forma alternativa de encierro, como la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Tras este fallo, la defensa de Carrizo pidió el beneficio que ahora negó la jueza.

Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos procesados con prisión preventiva por el hecho.

Al analizar la situación de Carrizo, los jueces consideraron los mensajes de WhatsApp extraídos de su celular por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los que mostraba cierto nivel de conocimiento de los hechos y una supuesta participación en la planificación.

"Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo", le escribió en un chat a su hermanastra Andrea instantes después del ataque fallido en una secuencia de chats en la que también afirmó: "Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional, Andrea. Estuvo muy cerca. Falló el arma. No lo entiendo. Andaba bien".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Intento de Magnicidio: CFK presentó la recusación contra Capuchetti



 

Te puede interesar

Trabajadores juntaron un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación

Los avales también acompañan un proyecto de ley elaborado por los diputados Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, que propone que el Nación no pueda ser convertido en sociedad anónima. La iniciativa será presentada en el Congreso el 25 de abril, acompañada con una movilización.

FATPREN y la FIP enviaron una carta a senadores y diputados para que rechacen el DNU 70/2023

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) enviaron una carta a cada diputado, diputada, senador y senadora donde detallaron aspectos del derecho a la comunicación afectados por el mega DNU de Javier Milei.

Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.

La CTA Autónoma resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional"

Tras una reunión, la conducción nacional de la CTA Autónoma, resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional", lograr la derogación del DNU 70/23 y "afianzar la unidad de las tres centrales obreras con el campo popular".

Torres cuestionó al Gobierno por hablar de "alivio fiscal" a cambio de aprobar una ley

"Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal", aseguró Torres en declaraciones televisivas.

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.