Racing de Nueva Italia salió campeón y ascendió a la Primera Nacional

La "Academia" igualó 0-0 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y debió definirlo por penales, donde, otra vez, Leonardo "Calidad" Rodríguez se vistió de héroe.
La "Academia" se consagró campeona del Federal A. Racing de Nueva Italia retorna a la Primera Nacional. Foto: Prensa Racing de Nueva Italia.

La "Academia" se consagró campeona del Federal A. Racing de Nueva Italia retorna a la Primera Nacional.

Córdoba sigue con su enorme año, y el equipo de Carlos Bossio coronó tres años de mucha lucha, resultados e identidad. Racing fue un equipazo que logró el merecido ascenso.

Lo intentó una, dos, tres veces, las veces que hizo falta... y, finalmente, lo consiguió.

Racing de Nueva Italia empató con Villa Mitre de Bahía Blanca la final del Federal A en el estadio Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, y lo definió por penales, gracias a la atajada de Leonardo "Calidad" Rodríguez. Un ícono del club que vuelve a ser importante para la institución.

El elenco que conduce Carlos Bossio manejó el trámite del juego durante los primeros 45 minutos. Si bien hubo muchos roces, el conjunto Albiceleste supo diferenciarse con el juego y llegando hasta el arco de los bahienses. A Racing en esta etapa sólo le faltó puntería.

Incluso antes de los diez minutos de juego tuvo dos chances importantes. Ambas producto del poder ofensivo de Acosta, pero en las dos ocasiones ganó el arquero Moyano.

Sin embargo, logró frenar la actitud ofensiva de los bahienses y llegó hasta el final.

Y en los penales, la paridad continuó.

Hasta que el tercer penal de Villa Mitre se topó con la gran volada del "Cali". La efectividad de la Academia fue letal, Ema Giménez se hizo cargo del último, y le devolvió al pueblo albiceleste su regreso a la Segunda División.

El Torneo Federal A es un campeonato larguísimo, agotador, caro y con tan sólo un premio: el ascenso a la Primera Nacional; y el ganador del premio fue el plantel que conduce Carlos Bossio.

Un justo campeón, un vencedor que no se dio por vencido, que fue dominador de toda la temporada, que tuvo bajas y aún así se hizo cargo de la responsabilidad. Lo intentó una dos tres y siguió. Y ahora tiene su premio: Racing de Nueva Italia campeón del Federal A y regresa a la Segunda División.

Noticias relacionadas:

Córdoba finalista con el Instituto de Bovaglio y Racing de Nueva Italia
Racing tendrá 2.000 lugares más para sus hinchas en la final

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.