Sigue vigente el alerta por tormentas para la provincia de Córdoba
Lo dispuso el Servicio Meteorológico Nacional, en un aviso emitido este sábado que abarca a buena parte del país.
Un sábado inestable y con posibilidad de tormentas intensas fue lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió y renovó un alerta para todo el territorio provincial e incluso otros distritos argentinos.
El alerta actualizado a la tarde de este sábado es correlato de una jornada anterior pródiga en fenómenos meteorológicos de esta naturaleza, granizo incluido, como en el sur provincial.
En ese sentido, los reportes desde Río Cuarto y zona dan cuenta de caída intensa de granizo, de buen tamaño, reportándose algunos daños materiales en la zona urbana y rural de la localidad.
Además, el SMN lanzó un aviso a corto plazo por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro de la provincia de Córdoba.
Advertencias de la Policía Caminera
De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informó que, para la noche de este sábado se prevé la presencia de tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua. Por lo que se recomienda:
-Ante la pérdida de visibilidad por abundante caída de agua o granizo, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; ya que en calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
-Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
-En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (por riesgo de empantanar el vehículo) y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
-Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Passerini al SUOEM: dijo que no hay plata para aumentos y que los municipales están entre los “mejores pagos" del país
El Intendente de la ciudad de Córdoba presentó este viernes oficialmente la tarjeta SUBE y en diálogo con la prensa no descartó un posible aumento del boleto. Además, aprovechó para responderle al gremio municipal sobre los reclamos paritarios.
Elevan de 70 a 76 años la edad límite para que taxistas y remiseros puedan prestar servicios en la ciudad
La medida aprobada por el Concejo Deliberante de Córdoba modifica el artículo 21 de la Ordenanza 9981 (Código de Tránsito Municipal) y el artículo 52 de la Ordenanza 12.859 (Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer).
Traspaso del servicio de cloacas en Carlos Paz: reclaman que la Municipalidad absorba a 48 trabajadores
"Somos 48 y el municipio se niega a absorber ese número de trabajadores", denuncian quienes prestan tareas en el servicio de cloacas, que se encuentra en trámite de traspaso de la Cooperativa Integral (Coopi) a la Municipalidad de Carlos Paz.
Comenzó a funcionar la Sube en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta Sube en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.
Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales
A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".
Murió un hombre de 37 años que sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba arreglos en su casa
El deceso fue confirmado en la madrugada de este viernes por facultativos del Hospital Nacional de Clínicas, al que había sido trasladado, tras sufrir la descarga eléctrica en su domicilio de barrio Alberdi.