"Scaloneta" federal: predominio bonaerense pero con representación federal

Nahuel Molina y Cristian Romero son los primeros cordobeses que aparecen en la lista. A ellos se suman los delanteros Julián Álvarez y Paulo Dybala.

El equipo está compuesto por jugadores de distintas provincias. - Foto: archivo

La provincia de Buenos Aires, con 13 representantes, es la usina principal del plantel de 26 jugadores del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, cuya otra mitad se reparte por el resto del país con sentido federal.

El conurbano, Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata componen el mapa bonaerense del equipo "albiceleste", que también estará compuesto por valores de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos y Neuquén.

Entre los arqueros hay dos bonaerenses ya que Emiliano Martínez nació en Mar del Plata y Gerónimo Rulli en La Plata, mientras que Franco Armani inicia la lista de santafesinos como representante de Casilda.

En la defensa, el conurbano aporta a Nicolás Otamendi (Pacheco), Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada) y Gonzalo Montiel (La Matanza). Juan Foyth es oriundo de la capital provincial y Germán Pezzella, de Bahía Blanca.

Nahuel Molina y Cristian Romero son los primeros cordobeses que aparecen en la lista, El primero, orgullo de Embalse, al sur de la capital, de donde salió el "Cuti", emergente del barrio Las Flores.

Lisandro Martínez es entrerriano de Gualeguay y Marcos Acuña, hombre del sur ya que partió desde Zapala, Neuquén, para empezar su carrera.

En la zona del mediocampo también hay dominio bonaerense con dos vecinos de Avellaneda, Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez, junto a Leandro Paredes, de San Justo; Guido Rodríguez, de Tres de Febrero; y Enzo Fernández, de San Martín.

Alexis Mac Allister será el primer pampeano en jugar una Copa del Mundo y Ángel Di María representará a Rosario como el capitán y máxima estrella del equipo: Lionel Messi.

Tucumán acunó al mediocampista Exequiel Palacios y al delantero Joaquín Correa, último en subirse a la "Scaloneta".

Los delanteros restantes del equipo nacieron en Córdoba (Julián Álvarez y Paulo Dybala), Bahía Blanca (Lautaro Martínez) y Gran Buenos Aires: Nicolás González, de Escobar.

Los 26 futbolistas de Argentina para el Mundial Qatar 2022

Te puede interesar

Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

La Selección mostró jerarquía y cerró su gira por EE.UU. con un 3 a 1 a Costa Rica

El delantero Manfred Ugalde adelantó al seleccionado "Tico" en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez le dieron el triunfo al equipo argentino. El equipo de Scaloni cerró la gira con dos triunfos.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.