Larreta sobre los cruces en JxC: "Las peleas internas son pérdida de energía"

"No creo en la agresión, la violencia. No me van a encontrar para peleas internas, son una pérdida de energía", dijo el jefe de Gobierno porteño.
"Estoy trabajando para construir un plan, yendo por el país", dijo Larreta tras la pregunta sobre su candidatura. Foto: NA

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "las peleas internas son una pérdida de energía" y criticó a "aquellos que no tienen responsabilidad y se ponen a gritar desde la tribuna".

"No creo en la agresión, la violencia. No me van a encontrar para peleas internas, son una pérdida de energía: yo sostengo la unidad en Juntos por el Cambio", sostuvo el mandatario de la Ciudad, en momentos en que su relación con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, está marcada por la tensión y los cruces de declaraciones.

En declaraciones radiales, el referente del partido amarillo evitó referirse de manera directa a la ex ministra de Seguridad, pero ratificó que cree "en el valor del diálogo" y apuntó contra los que fomentan la grieta.

"Yo soy antigrieta, porque la grieta nos ha llevado al fracaso: esta cosa de ponerse a gritar desde la tribuna aquellos que no tienen responsabilidad, a ver quién grita más fuerte, quién insulta al otro. Yo no creo en eso", subrayó.

 Además, señaló que dialoga asiduamente con el ex presidente Mauricio Macri: "Me conoce, sabe la transformación que hemos hecho en la Ciudad, la vocación de cambio".

Rodríguez Larreta volvió a evitar la confirmación formal de su postulación a Presidente en 2023: "Estoy trabajando para construir un plan, yendo por el país, pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Confirmar, anunciar, hacer un lanzamiento, con las preocupaciones que tiene la gente hoy, no tiene sentido".

Al ser consultado sobre los afiches que hay en distintos puntos del Conurbano en los que su imagen está junto a la de referentes locales y el diputado nacional y aspirante a gobernador bonaerense Diego Santilli, indicó: "Estoy para apoyar a todos los candidatos en el conurbano. Es muy importante para nosotros ganar en los municipios del Conurbano, en los lugares en donde se necesita el cambio más que nunca".

De todos modos, el jefe de Gobierno reconoció la posibilidad de competir y afirmó que no dependerá de lo que hagan otros dirigentes de Juntos por el Cambio: "La decisión de mi candidatura no depende de que otro se presente, sea Macri, (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, (la diputada nacional María Eugenia) Vidal".

En ese sentido, remarcó que la estrategia de la alianza opositora tampoco debe ser influenciada por quién será el postulante del Frente de Todos: "Estoy convencido del cambio que proponemos. Tenemos que prepararnos para gobernar, independientemente de quién sea el candidato de ellos".

"Es un problema de ellos, yo no me meto en sus internas, sus contradicciones, que son obvias y visibles", expresó el referente de Juntos por el Cambio.

Finalmente, Rodríguez Larreta cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien encabezó un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM): "Se pasó una buena parte del discurso de ayer buscando culpables, que siempre es el otro. Gobernaron 15 de los últimos 20 años y toda la culpa la tiene el otro".

"No es consciente de que la grieta nos ha llevado a este fracaso de la Argentina", concluyó.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Interna en JxC: Patricia Bullrich amenazó al jefe de Gabinete de CABA

Te puede interesar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Quedó aprehendido durante la madrugada de este sábado en Concordia, Entre Ríos, tras quedar firme la sentencia en su contra.

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

El excanciller argentino Rafael Bielsa fue durísimo al referirse al reciente anuncio de Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas. Hubo "oportunismo y rapiña", remarcó.