Comisión del Senado dio dictamen al proyecto de Presupuesto

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias.

La discusión en la Cámara alta se redujo a solo dos jornadas. - Foto: Télam

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias.

La discusión en la Cámara alta se redujo a sólo dos jornadas: el miércoles se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía para brindar precisiones sobre la iniciativa, y este jueves fue una puesta en común para firmar el dictamen.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo de la oposición para poder sancionarlo.

Por lo que resta su tratamiento en Senadores para que se convierta en ley.

Fuente: Télam

Presupuesto 2023: en comisión, el Senado debate el proyecto

Te puede interesar

López Murphy sobre Milei: "Los insultos, las mentiras, dichas de la primera magistratura le hace mal al país"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó con dureza al presidente Javier Milei por sus ironías y burlas durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad. "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero", disparó.

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.

Giordano sobre el escándalo de Nación Seguros: "Desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba"

El ex director ejecutivo de la ANSES dio a conocer cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros, lo que luego derivó en una investigación que involucra al ex presidente Fernández.

Denunciaron a Espert por convocar a "no pagar los impuestos" en la provincia de Buenos Aires

La denuncia indica que los dichos del diputado oficialista "no son inocentes", por el contrario, "apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico". Durante una entrevista, Espert apuntó contra el gobernador Axel Kicillof: "No nos da nada. Yo no los voy a pagar".

ONGs piden reunión con Pettovello para tratar la continuidad de políticas contra violencia de género

Una de las preocupaciones de las organizaciones es garantizar que continúe funcionando la línea telefónica nacional 144, la continuidad del programa 'Acompañar' que brinda asistencia a víctimas de maltratadores, el mantenimiento de la Ley Micaela y de la educación sexual integral (ESI).