Lanzarán el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

Con autoridades nacionales y provinciales, el 7 de noviembre será el evento en el centro cultural de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este plan se enmarca en un programa de federalización de la ciencia para las provincias. - Foto: Facultad de Ciencias Químicas - UNC

El lunes 7 de noviembre se lanzará en el centro cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, en Duarte Quirós 307, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI), con la presencia de autoridades de los ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Córdoba.

La presentación del PNCTI 2030 estará a cargo de Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación, quien en agosto pasado visitó la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCQ - UNC) para conocer detalles acerca de dos proyectos estratégicos sobre producción pública de medicamentos (PPM) que se desarrollan en la UNC.

En el encuentro también estarán presentes autoridades de la UNC, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y del Conicet Córdoba.

"El evento es el resultado de meses de gestiones realizadas ante autoridades nacionales por referentes cordobeses, entre ellos el decano de la FCQ-UNC, Marcelo Mariscal", explicaron oficialmente.

“Es muy importante que integrantes del sistema científico de la FCQ participemos de este encuentro para aportar al debate y establecimiento de acciones. Se tratará de un intercambio de gran relevancia porque en el presupuesto nacional 2023 hay un incremento de los fondos para el sector y, en particular, un programa de federalización de la ciencia para las provincias”, aseguró Mariscal.

 Noticias relacionadas:

Estudiantes de la UCA participarán de una simulación parlamentaria
Estudiantes cordobeses diseñaron un proyecto para quienes usan silla de ruedas

Te puede interesar

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Detienen a un penitenciario que intentaba ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje

El agente del Servicio Penitenciario pretendió introducir sustancias psicoactivas al Complejo Carcelario "Adjutor Andrés Abregú", de la localidad del noroeste provincial. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración.

Hubo un incendio en un galpón de la Central Nuclear de Embalse y generó preocupación

El foco se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central atómica. La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que la situación fue controlada y precisó que se trató de un “principio de incendio”. El incidente generó preocupación entre los vecinos y reclamos desde Funam.

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.

Paro docente: la UEPC homenajeó a Carlos Fuentealba y realizó acciones en toda la provincia

Este jueves se llevó adelante en todo el país un paro docente, convocado por Ctera. En Córdoba se homenajeó al maestro asesinado en 2007, Carlos Fuentealba. En San Francisco denunciaron hostigamiento y persecución por parte de una persona desconocida.