Estudiantes de la UCA participarán de una simulación parlamentaria

Este viernes 4 de noviembre, 56 estudiantes asumirán por una jornada el rol de legisladores y legisladoras en el Parlamento cordobés.

Córdoba 03/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Legislatura de Córdoba 3
Se trata de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Ciencia Política y RRII. Foto: Legislatura de Córdoba

Este viernes 4 de noviembre, 56 estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba participarán en la Legislatura de una simulación parlamentaria, en la cual asumirán por una jornada el rol de legisladores y legisladoras.

Se trata de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que de esta manera discutirán un proyecto de ley para dar solución a la temática planteada por la vía del diálogo y el consenso, indicaron desde la misma Legislatura.

Esta iniciativa conjunta entre el cuerpo colegiado y la casa de altos estudios surgió de la Mesa Institucional de Trabajo con Universidades y forma parte del Programa de Extensión de la Dirección de Capacitaciones y Extensión de la Legislatura.

En concreto, explicaron oficialmente, "la acción consiste en la articulación de instancias de formación académica universitaria con la experiencia de la práctica legislativa, habilitando la transmisión de conocimientos sobre el rol del poder legislativo y fortaleciendo la puesta en valor de esta institución para la vida democrática".

Está dirigida a estudiantes universitarios, "con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil a la Legislatura, y se estructura de manera tal que los participantes puedan conocer, vivenciar, comprender y experimentar en la práctica las particularidades de la tarea legislativa, a través de una mirada pedagógica y didáctica".

Durante la jornada del 4 de noviembre se tratará un proyecto de ley que modifica el Régimen de sufragio de las personas privadas de la libertad.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-11-01 at 16.03.01Estudiantes cordobeses diseñaron un proyecto para quienes usan silla de ruedas
ciclo lectivoHasta el viernes estarán abiertas las preinscripciones escolares

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto