Estudiantes de la UCA participarán de una simulación parlamentaria

Este viernes 4 de noviembre, 56 estudiantes asumirán por una jornada el rol de legisladores y legisladoras en el Parlamento cordobés.
Legislatura de Córdoba 3
Se trata de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Ciencia Política y RRII. Foto: Legislatura de Córdoba

Este viernes 4 de noviembre, 56 estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba participarán en la Legislatura de una simulación parlamentaria, en la cual asumirán por una jornada el rol de legisladores y legisladoras.

Se trata de estudiantes pertenecientes a las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que de esta manera discutirán un proyecto de ley para dar solución a la temática planteada por la vía del diálogo y el consenso, indicaron desde la misma Legislatura.

Esta iniciativa conjunta entre el cuerpo colegiado y la casa de altos estudios surgió de la Mesa Institucional de Trabajo con Universidades y forma parte del Programa de Extensión de la Dirección de Capacitaciones y Extensión de la Legislatura.

En concreto, explicaron oficialmente, "la acción consiste en la articulación de instancias de formación académica universitaria con la experiencia de la práctica legislativa, habilitando la transmisión de conocimientos sobre el rol del poder legislativo y fortaleciendo la puesta en valor de esta institución para la vida democrática".

Está dirigida a estudiantes universitarios, "con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil a la Legislatura, y se estructura de manera tal que los participantes puedan conocer, vivenciar, comprender y experimentar en la práctica las particularidades de la tarea legislativa, a través de una mirada pedagógica y didáctica".

Durante la jornada del 4 de noviembre se tratará un proyecto de ley que modifica el Régimen de sufragio de las personas privadas de la libertad.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-11-01 at 16.03.01Estudiantes cordobeses diseñaron un proyecto para quienes usan silla de ruedas
ciclo lectivoHasta el viernes estarán abiertas las preinscripciones escolares

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"