Cristina Fernández participa como invitada del plenario de la UOM

La vicepresidenta participa este viernes del cierre de los Congresos Regionales de los metalúrgicos en la localidad bonaerense de Pilar.
Invitada por la UOM, Cristina Fernández habla por primera vez en público luego del atentado. Foto: Télam

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, participa este viernes de un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, donde hablará por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el pasado 1 de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

La presencia de la Vicepresidenta en el congreso de la UOM de la provincia de Buenos Aires es producto de una invitación que recibió hace quince días por parte del secretario general del gremio, Abel Furlán. 

El acto tiene lugar en el Microestadio Municipal de Pilar y será el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país. Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo pasado, cuando fue electo sucesor del anterior jefe de la UOM, Antonio Caló.

El 26 de agosto último, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió con el dirigente metalúrgico un encuentro con delegados del gremio. 

En aquel evento, Máximo recordó que con Furlán fueron "compañeros de bloque" durante la gestión de Mauricio Macri, un período en el que junto a Wado De Pedro, Mayra Mendoza y Luana Volnovich "estábamos en penitencia por el peronismo racional de esa época".

El estrecho vínculo de la UOM con el kirchnerismo se debe también al "crecimiento exponencial" que tuvo la tasa de afiliación del sindicato durante los tres mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, un proceso que se reflejó no solo en el crecimiento de la industria metalúrgica sino también en el poder adquisitivo del salario que tenían por entonces los trabajadores del sector, señalaron fuentes del Frente de Todos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Cristina Fernández: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen"

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.