El Consejo Médico hará un simulacro de la explosión de una “cocina” de drogas

El sábado 12 entre las 8.30 y las 12 horas, en la sede sita en Mendoza 251. Se simulará la explosión de una cocina de metanfetaminas.

Esta es una de las escenas del simulacro que se realizó en 2018. - Fotos: gentileza Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC)

Este sábado 12 de noviembre, entre las 8.30 y las 12 horas, se realizará en la sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), sita en Mendoza 251, el simulacro anual que recrea una situación de desastre. 

La circunstancia que se simulará será la de la explosión de una cocina clandestina de metanfetaminas, con la consecuente emanación de presuntas sustancias tóxicas, lo que generaría –en la recreación– múltiples víctimas, tanto en el edificio como en el vecindario. 

Esta temática forma parte de la formación de la especialidad “Medicina Prehospitalaria y Rescate” y es organizada por el "Comité Contralor de  Medicina Prehospitalaria y Rescate" del CMPC.

En la actividad participan quienes se forman en la especialidad bianual y su equipo docente; además, estará presente su coordinador, doctor Marcelo Lamon; y asistirán autoridades del CMPC, representantes de Bomberos; de la Municipalidad de Córdoba, del Servicio de Emergencias 107, de Defensa Civil; de Policía; de Policía de tránsito; de Derivación de Pacientes de la Provincia; de  la Prensa y de los diferentes servicios de asistencia médica privados.

La alarma por la "explosión" sonará a las 10 y ese será el inicio del simulacro; posteriormente, llegará la representación de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos, de DUAR y de GES y se delimitarán las distintas áreas de trabajo. 

Progresivamente, se sumarán las demás instituciones mencionadas, por lo que la calle permanecerá cortada el tiempo que dure la actividad. 

Te puede interesar

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Detienen a un penitenciario que intentaba ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje

El agente del Servicio Penitenciario pretendió introducir sustancias psicoactivas al Complejo Carcelario "Adjutor Andrés Abregú", de la localidad del noroeste provincial. Le pedirán al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad la exoneración.

Policía Ambiental capturó numerosos murciélagos en un edificio de Nueva Córdoba

Agentes de esa división concurrieron por un llamado de vecinos hasta el inmueble de Ituzaingó al 1.100, a raíz de la presencia de ejemplares de la especie “Moloso Común”. Los murciélagos fueron llevados para hacerles análisis de rabia.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.